Arda Güler se arrepiente profundamente de la decisión que tomó el pasado verano, cuando tuvo la oportunidad de firmar por una larga lista de clubes top de Europa. Venía de firmar una campaña sobresaliente en las filas del Fenerbahce, y de consagrarse como una de las promesas más interesantes del planeta, haciendo méritos para ganarse un traspaso a un conjunto más ambicioso. Y entre sus pretendientes se colaron el RB Leipzig, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Chelsea o el Liverpool.

También el Barça, como Joan Laporta reconoció personalmente en rueda de prensa. Aseguró que estaban en conversaciones para intentar llegar a un acuerdo, y reclutar al ‘nuevo Mesut Özil’, con quien el internacional turco ha sido comparado desde que inició su trayectoria en la élite. Pero esta noticia llegó a oídos de Florentino Pérez, que rápidamente inició las gestiones para dejar al eterno rival sin uno de sus objetivos, y lograr que llegara al Real Madrid.

Arda Güler Las Palmas Real Madrid
Arda Güler/ Real Madrid

Le convenció garantizándole que sería una pieza importante para Carlo Ancelotti, además de ofrecerle un salario muy superior al que le podían pagar en el Camp Nou. Y puso como ejemplo a Fede Valverde, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga o Vinicius Junior, que aterrizaron en la capital de España siendo jóvenes promesas, y ya están afianzados como estrellas mundiales. Todo esto llevó al atacante nacido en el año 2005 a decantarse por el Santiago Bernabéu.

Pese a estar aún en edad juvenil, le hicieron ficha del primer equipo, y en pretemporada dejó detalles de la inmensa calidad que atesora. Fue una de las sorpresas agradables en los primeros entrenamientos, aunque por desgracia una grave lesión de menisco le obligó a pasar por el quirófano, y estuvo varios meses de baja. No debutó hasta el mes de enero, en un choque de la Copa del Rey, en el cual demostró que tiene unas condiciones fantásticas.

Arda Güler

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que ‘Carletto’ apueste por él, y le dé más continuidad. Y por el momento, solamente ha podido acumular un total de 92 minutos repartidos en cinco choques.

Laporta cierra las puertas del Barça a Güler

Güler busca una solución, y su protagonismo se verá aún más reducido con la más que probable llegada de Kylian Mbappé. Todo hace indicar que no seguirá en el Madrid, y que saldrá cedido en busca de oportunidades en otro lugar.

Pero el Barça ya no quiere saber nada del otomano, y Laporta le ha cerrado las puertas de por vida. No se olvida de la traición que experimentó.