En el Real Madrid ya se perfilan una serie de despedidas de cara al siguiente verano. Hay varias piezas que han tenido un papel totalmente secundario en los planteamientos de Xabi Alonso, y que ha quedado comprobado que no tienen espacio en sus planes. Esto provoca que estén obligados a buscar un nuevo equipo, si desean tener continuidad. Y hay varios casos de piezas que quedan libres el 30 de junio, y no tienen ninguna oferta para renovar.

Tan solo falta un mes para que puedan comenzar a negociar con otros conjuntos, y no han recibido ninguna llamada de Florentino Pérez. Un claro indicio de que sus días en el Santiago Bernabéu están contados, y uno de los ejemplos más evidentes es el de David Alaba. Considerado en su momento como uno de los mejores defensas del planeta, y un pilar indispensable en los sistemas, no ha vuelto a ser el mismo desde la grave lesión de rodilla que sufrió hace un par de años.

David Alaba Borja Mayoral Getafe Real Madrid / Foto: EFE
David Alaba 

Se rompió el ligamento cruzado anterior, y a diferencia de compañeros como Eder Militao o Thibaut Courtois, no ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Tuvo una recuperación muy compleja, que le obligó a estar de baja durante más de 12 meses, e incluso amenazó con obligarlo a colgar las botas. Porque sufrió una grave infección, que puso en riesgo su carrera, si bien al final logró regresar a los terrenos de juego, pero con un nivel muy lejos de las expectativas.

Carlo Ancelotti le dio oportunidades, y con Alonso también ha tenido algunos minutos. Sin embargo, muy atrás han quedado esos días en los cuales el internacional austríaco era un futbolista de élite, que consiguió llenar el enorme vacío que Sergio Ramos dejó en el Madrid. Siempre que ha jugado ha quedado señalado por su pobre rendimiento, y ha seguido acumulando problemas físicos, que le han hecho ser un paciente habitual en la enfermería del club.

Aparte, no se puede descuidar que percibe uno de los salarios más elevados, siendo el segundo mejor pagado de la plantilla, tan solo por detrás de Mbappé. Un factor más para que Florentino Pérez tenga decidido que no ampliará su vínculo.

Alaba ya se ha despedido de Antonio Rüdiger y de Dani Carvajal

Alaba asume que su periplo por el Madrid está muy cerca de finalizar, y ya ha comunicado su salida a compañeros como Antonio Rüdiger o Dani Carvajal, con los cuales tiene una excelente relación.

Dani Carvajal lesión
Dani Carvajal 

Y en la prensa alemana han filtrado que tendría un acuerdo verbal con una entidad de Arabia Saudí, donde firmará un último gran contrato antes de colgar las botas definitivamente.