El Barça todavía no había respondido a las contundentes declaraciones de Florentino Pérez, durante la Asamblea de socios del Real Madrid, contra el Barça y los árbitros. Ahora, Joan Laporta sí que lo ha hecho, y de la manera más contundente posible. En una visita a Andorra la Vella, ha sido muy claro sobre el discurso que pronunció el presidente del Real Madrid.

Laporta carga contra el Real Madrid por la barcelonitis y el caso Negreira

Sobre lo que dijo Florentino del caso Negreira, Laporta no ha tenido filtros: "Declaraciones fuera de lugar. Denotan la barcelonitis que hay en Madrid. Parece que tienen que hablar del Barça para justificar no sé qué. Están todo el momento presentes en el caso Negreira, que lo van estirando como un chicle, porque saben que no hay nada. Pero es una manera de justificar una cosa que no es cierta. El Barça nunca ha comprado árbitros y al Barça no lo han favorecido generalmente los árbitros. Han favorecido toda la vida al Real Madrid", ha asegurado. Además, ha hecho referencia al partido que ganaron contra el Elche, con mucha polémica: "Sin ir más lejos, la jornada pasa y el Real Madrid marca dos goles que, desde mi punto de vista, es claro que Bellingham toca la pelota con el brazo y facilita el gol. Y Vinícius le rompe casi la nariz al Iñaki Peña, que salió sangrando. Por lo tanto, goles que podrían no subir al marcador y el Barça hoy estaría liderando la Liga", ha explicado. 

Joan Laporta presidente Barça / Foto: Europa Press
Joan Laporta ha contestado con mucha contundencia el discurso de Florentino / Foto: Europa Press

Además, ha dicho que lo que quieren desde Madrid es desprestigiar la mejor etapa de la historia del Barça: "Parece que tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça. Una etapa que seguramente a ellos no les gustó que fuera la referencia mundial. Estamos hablando del 2004 al 2015, donde el Barça fue hegemónico. Quieren buscar justificaciones donde no van a ninguna parte. Éramos el equipo que jugaba mejor, era reconocido, admirado y amado por lo que hacíamos y cómo lo hacíamos. Ganamos muchos títulos y el fútbol del Barça enamoró a todo el mundo. Que no vengan con cuentos, que no busquen excusas de mal pagador, que el Barça ganó por méritos propios. Buscan razones para justificar cosas que no son ciertas. Si ellos están instalados en la barcelonitis, yo encantado, porque generalmente son épocas en las que el Barça es exitoso", ha explicado.

Laporta defiende a Tebas y ataca a Real Madrid TV

No se ha quedado ahí. Sobre las críticas de Florentino a Javier Tebas, también ha hablado: "Esa historia de atacar tanto al presidente de la Liga me hace desconfiar. Yo con Tebas tengo un historial de enfrentamientos y acercamientos. Es una persona de palabra y noble. Una persona que vive con mucha pasión su cargo y, en ese sentido, tenemos una relación normal. No de privilegio, que no la pretendemos, pero normal. El Madrid la tiene de enfrentamiento. Van de cabeza a por él para echarlo. No es una buena noticia. Deben estar pensando en poner a alguien y a mí no me genera confianza. Tebas hace todo lo que puede por el interés de la Liga. Por lo tanto, me hace sospechar que el Madrid impulse echar al presidente de la Liga. ¿Para poner a quién?".

EuropaPress 7057831 florentino perez president of real madrid and joan laporta president of fc
Laporta y Florentino, en el palco del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

También ha hablado, con más contundencia que nunca, del CTA y de Real Madrid TV: "Están en un momento que tienen pánico de que el Barça vuelva a tener un momento esplendoroso como el que intentan desprestigiar. No permitiremos que se metan con el Barça con esta impunidad. Lo que dice su televisión sí que es digno de estudio. La televisión del Real Madrid está semana tras semana intentando influenciar a los árbitros. Es vergonzoso. Cuando históricamente solo hay que ver quiénes han sido los presidentes del Comité Técnico de Árbitros: socios del Real Madrid, exdirectivos del Real Madrid o exjugadores del Real Madrid. Ese madridismo sociológico lo entiendo, pero que no nos vengan a dar lecciones".