La decisión de Nico Williams de permanecer en el Athletic Club de Bilbao y renovar su contrato por los próximos 10 años estuvo marcada también por la influencia del presidente de La Liga, Javier Tebas, quien se encargó personalmente de trastocar los planes del Barça. Porque generó muchas dudas en el entorno del jugador de 22 años, afirmando que ahora mismo sería prácticamente imposible para Joan Laporta y para Deco poder inscribirlo.

Y aseguró que le costaba creer que pudieran encontrar una solución antes de que finalizara el plazo de inscripiciones, motivo por el cual el internacional español insistió en incluir una cláusula liberatoria en su documento de trabajo en el Camp Nou, que le permitirá irse gratis si no acababa siendo registrado, una petición que no fue aceptada. Todo esto fue el principal detonante que provocó que el ex de CA Osasuna acabara rechazando un posible traslado.

Javier Tebas president LaLiga Europa Press
Javier Tebas

Aunque ya había tomado la decisión de unirse al proyecto de Hans-Dieter Flick y reunirse en el vestuario con amigos íntimos como Lamine Yamal, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Alejandro Balde o Fermín López, no quería correr el riesgo de quedarse sin jugar, y en San Mamés aprovecharon la oportunidad para convencerlo. Y como todos sabemos, finalmente rechazó la idea de vestir de azulgrana, y seguirá defendiendo la elástica rojiblanca.

Tebas también habló con la directiva del Athletic, para exponerle las cuentas y el balance financiero del Barça durante el último curso, poniendo en evidencia que era un fichaje que no podían asumir, en especial, después de haber incorporado a Joan García. Y aceleraron las gestiones para conseguir que Williams JR se olvidara definitivamente de la propuesta que Laporta y Deco le habían colocado encima de la mesa, y ampliara su vínculo.

Nico Williams

El enfado que existe con el presidente de La Liga está más que justificado, ya que consideran que es injusto que intervenga en cualquier negociación, y las reacciones no han tardado en llegar.

Laporta y Deco amenazan con tomar medidas legales

Laporta y Deco se están planteando denunciar la intervención de Tebas para impedir el desembarco de Williams JR en el Barça, e incluso amenazan con tomar medidas legales, al no entender su postura.

Hablan de un boicot, y no hay que olvidar que en múltiples ocasiones ha afirmado públicamente que es aficionado del Real Madrid sin ningún tipo de tapujo. Y cuesta creer que le hubiera hecho lo mismo a Florentino Pérez…