Un gol de Saúl Ñiguez ha dado al Atlético de Madrid el pase en las semifinales de la Champions League. La prueba en el King Power Stadium contra el Leicester ha sido superada con un empate frente el campeón inglés y los colchoneros vuelven a estar entre los cuatro mejores de Europa.

Asistencia de Filipe Luis y remate de cabeza con potencia de Ñíguez en el minuto 26 suficiente para dar tranquilidad y obligar al rival a buscar tres goles. El Leicester City ha atacado con todo, pero finalmente se le ha acabado su sueño europeo, pero ha hecho historia en su primera participación en la máxima competición europea.

Jamie Vardy en la segunda mitad daba esperanza con un gol tempranero, pero el Atlético, experimentado y todavía con ventaja, ha hecho valer la victoria por 1-0 en casa. Sin acobardarse ni siendo intimidados por la afición inglesa, los colchoneros han hecho el trabajo y han mantenido el cómodo marcador para dar un paso más en la Champions.

Una nueva semifinal para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y tercera vez en los últimos cuatro años que se posicionan entre los cuatro mejores equipos de Europa. Nuevo reto para los madrileños y objetivo centrado en la Champions League por el hecho de tener muy complicada la lucha por la Liga.