Malas noticias para Ernesto Valverde. Samuel Umtiti podría estar de baja unas cuantas semanas por culpa de unas molestias en el cartílago de la rodilla izquierda, según informa TV3. La gran novedad del entrenamiento del Barça ha sido la ausencia del central francés, que no se ha ejercitado por culpa de una lesión que le descarta para jugar contra el Athletic Club este sábado en el Camp Nou.
La baja de Umtiti llega en un mal momento para el Barça, que tendrá que jugar tres partidos en una semana antes del segundo parón internacional de la temporada. Valverde ya sabía que no podía contar con él para el partido del próximo miércoles contra el Tottenham en Wembley porque vio la tarjeta roja contra el PSV Eindhoven. Sin embargo, su baja podría alargarse.
Los servicios médicos del club aseguran que "su evolución marcará la disponibilidad" y optan por aplicar un tratamiento conservador para hacer desaparecer las molestias. El jugador, de momento, no tendrá que pasar por el quirófano.
Clément Lenglet, que cumplió sanción contra el Leganés, es la primera alternativa de Valverde para acompañar a Gerard Piqué en el eje de la defensa. El técnico extremeño también tiene la posibilidad de hacer jugar a Thomas Vermaelen, que la temporada pasada respondió con nota cuando las bajas lo empujaron hacia el once inicial.