Pasa un capítulo importante y llega otro. El Barça ya tiene nuevo presidente, pero deportivamente el camino sigue y el próximo reto es esta noche en la Champions League contra el PSG. La remontada es prácticamente imposible pero el ambiente es otro y los culés creen en repetir el milagro.

Esta vez el partido estará en el Parque de los Príncipes de París, y el Barça de Ronald Koeman busca lo imposible. Y uno de los que se ha pronunciado en las últimas horas sobre este partido y todo lo que lo rodea ha sido Xavier Sala-i-Martin.

Sala-i-Martin, sobre Laporta y el PSG

El economista, amigo personal de Joan Laporta y que también estuvo presente en el Camp Nou el día de la victoria en las elecciones, reflexiona sobre el PSG-Barça con la figura del nuevo presidente de fondo. Llega un mandato diferente, más personal y próximo, y muy diferenciado del de Josep Maria Bartomeu.

Por ejemplo, Sala-i-Martin afirma que "no sé si remontaremos, pero al menos los jugadores y entrenadores saben que, en lugar de un presidente y una junta que los espía y los difama en las redes, ahora tienen a un presidente que los defenderá hasta la muerte. Y este es un primer paso".

Precisamente, en las imágenes previas al viaje hacia París se ve a un Laporta muy próximo que saluda a todos los futbolistas de la expedición del Barça. Y destaca la buena sintonía y el abrazo con el capitán Leo Messi.

Uno de los grandes retos de Laporta será convencer al argentino para que renueve su contrato con el Barça y la próxima temporada lo podamos seguir viendo con la camiseta blaugrana.

Antes, sin embargo, habrá que ver qué pasa esta noche en París. La remontada es prácticamente imposible pero el equipo ha mejorado respecto del partido del Camp Nou y también podría estrenarse el efecto Laporta.

 

Imagen principal: Xavier Sala-i-Martin durante una intervención en el programa 'FAQS' / TV3

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat