El debate económico de las elecciones del FC Barcelona de este lunes, que se celebró en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona sigue levantando polvareda.

En esta ocasión ha sido el economista Xavier Sala-i-Martin el que ha atacado con dureza al periodista Xavier Bosch, que en un artículo en el Mundo Deportivo ha afirmado que "Giró citó a Goebbels sin saber a quien estaba parafraseando", siguiendo la estela de la acusación que Víctor Font, erróneamente, hizo en directo a Jaume Giró, el vicepresidente económico del Barça si Joan Laporta gana las elecciones. "Querido Xavier Bosch. Leído el artículo, llego a la conclusión de que no viste el debate, porque Jaume Giró dijo que 'una mentira repetida mil veces NO es verdad'. ¡Fíjate que es exactamente lo contrario de lo que decís tú, Font y Goebbels! Te pido una rectificación pública", ha escrito Xavier Sala-i-Martin a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sala-i-Martin acusa a Xavier Bosch de mentir para influir en las elecciones

Y Sala-i-Martin no se ha quedado aquí, pues acto seguido ha cargado con dureza contra Xavier Bosch, acusándole de banalizar el nazismo. "Por cierto, es de una irresponsabilidad superlativa que una persona pública y querida como tú, Xavier Bosch, banalice el nazismo citando falsamente a una persona sin ni siquiera haber visto el vídeo, simplemente para influir en unas elecciones al Barça".

De momento, Xavier Bosch no ha contestado a Sala-i-Martin, aunque las redes siguen sacando humo.

Pilar Rahola ataca a Font y Antoni Bassas reitera que Jaume Giró parafraseó a Goebbels

Lejos de quedarse aquí, la polémica ha seguido en las redes sociales. La periodista Pilar Rahola ha acusado a Víctor Font de banalizar el nazismo. "Señor Víctor Font, ¿usted usa el nombre de Goebbels para menospreciar a su contrincante Jaume Giró? No me puedo creer que banalice el nazismo para ganar un simple argumento. Por aquí no va bien. Inaceptable", ha escrito en Twitter.

La respuesta ha venido por parte de Antoni Bassas, el número 2 de la candidatura de Víctor Font. "Queridos Pilar Rahola y Xavier Sala-i-Martin. 1) No gritéis, por favor. 2) Quien lo parafrasea es el representante de Joan Laporta. 3) ¿Por qué no intentamos hacer una campaña que sea digna de la estima que le tenemos al Barça?". 

Parece, pues, que el tema va para largo.

 

Imagen principal: Sala-i-Martin, durante una entrevista / Roberto Lázaro

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat