La carrera electoral a la presidencia del FC Barcelona, como era previsible, se está haciendo eterna. Los candidatos y demás miembros de las candidaturas acumulan apariciones públicas, ya sea en entrevistas, tuits, retuits o debates, lo que provoca que algunos acaben metiendo la pata. 

Y eso fue lo que ocurrió este lunes durante el debate centrado en el área económica del FC Barcelona organizado por Mundo Deportivo y Palco 23 y celebrado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Por parte de la candidatura de Joan Laporta, participó Jaume Giró, el que será el vicepresidente económico del Barça si Estimem el Barça gana las elecciones. Víctor Font y Toni Freixa, en cambio, optaron por ir ellos mismos. 

Víctor Font compara por error una frase de Giró con una de Goebbels

El debate, de 2 horas de duración, tuvo momentos para todo, para lanzar promesas, ataques, y también para una escena que ha acabado siendo la que ha levantado más polvareda.

Ante las constantes críticas de Víctor Font a todo lo que proponía Jaume Giró, este dijo: "El señor Font no puede decir más mentiras de estas, la emisión de bonos no pone en riesgo el modelo de propiedad del club. Una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad". La respuesta de Font, y por partida doble, fue: "Eso lo decía Goebbels".

El problema, además de la desafortunada comparación de Jaume Giró con el ministro de propaganda del Tercer Reich, del partido Nazi, es que Joseph Goebbeles dijo justamente lo contrario. Y es que su recordada frase, en referencia a la importancia de la propaganda, fue: "Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad". Giró, en cambio, afirmó lo contrario, que "no se convierte en verdad".

Elena Fort pide una rectificación de Víctor Font

Fuera por desconocimiento o porque no lo escuchó con claridad, la frase no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, con usuarios que siguen manteniendo erróneamente que Giró parafraseó a Goebbels, y otros que piden que Víctor Font pida disculpas o, como mínimo, rectifique. "Nombrar a Goebbels en un debate culé me parece que es cruzar una línea roja. Banalizar en nazismo, ni de broma ni por equivocación. No vale todo. Si hace falta se rectifica. Ya no vendrá de una más", ha escrito Elena Fort, miembro importante de la candidatura de Joan Laporta.

 

Imagen principal: Jaume Giró, Víctor Font y Toni Freixa, durante el debate del área económica del Barça celebrado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat