El Astralpool Sabadell ha conquistado en Can Llong, en casa, su quinta Copa de Europa de waterpolo después de ganar al Olympiakos (13-11). Las sabadellenses han vuelto a reinar en Europa en una de las mejores finales de la historia y con una remontada que ha tenido tres goles en los últimos cinco y un parcial de 5-0.

Un tiempo muerto de David Palma, entrenador del Sabadell, ha cambiado el signo del partido cuando la final parecía en manos de las griegas. Un gol de Judith Forca y otro de Mati Ortiz en 46 segundos, y un penalti parado por Laura Ester con 10-11 a 3'25" del final han acabado hundiendo a las griegas y han llevado a las catalanas al título. Bea Ortiz ha puesto a las catalanas por delante a dos minutos del final y Maggie Steffens sentenciaba la final marcando el 13-11 definitivo a 40 segundos de la conclusión.

Ha sido una final inolvidable en que el Olympiakos ha jugado mejor tanto en ataque como en defensa durante buena parte del duelo, pero el sprint final de las catalanas ha sido decisivo. Y gran parte del éxito ha sido gracias a un enorme trabajo psicológico de David Palma para convencer a sus jugadoras que la final no estaba perdida y en los cinco últimos minutos ha aparecido la mejor versión de un Astralpool Sabadell que ha acabado siendo el mejor de Europa.