El Manchester United ha anunciado este sábado que el galés Ryan Giggs deja el club después de 29 años para "seguir con su deseo de ser entrenador".

Después de 29 temporadas como jugador y ayudante, sé que ganar está en el ADN de este club, dando oportunidades a los jóvenes y haciendo un fútbol ofensivo y emocionando. Por aixó, para mí es una decisión complicada marcharse del lugar que ha sido mi vida desde que tenía 14 años", ha asegurado Giggs a través de un comunicado publicado a la página web del conjunto inglés.

"Me llevo muchos recuerdos especiales y experiencias que espero que me sirvan en un futuro. Sin embargo, es el momento de hacerlo, y aunque no tengo planes inmediatos para ser entrenador, es lo que quiero hacer", ha añadido.

Desde su retirada el año 2014, Giggs, de 42 años, ha actuado a las últimas tres temporadas como ayudante en el banquillo de Old Trafford con el escocés David Moyes y con el holandés Louis Van Gaal. Fue, incluido, entrenador durante unos meses después de la destitución de Moyes. 

Después de la llegada de José Mourinho al club se dispararon los rumores sobre la continuidad del exjugador del United en el banquillo. Aunque el entrenador portugués estaba dispuesto a incluirlo dentro de su equipo técnico, Giggs ha decidido dejar el club y todo apunta a que su vacante lo ocupara el también portugués Rui Faria, hombre de confianza de Mourinho.

Es el momento de empezar un nuevo capítulo y un nuevo reto. Estoy emocionado por lo que me deparará el futuro. Hasta ahora he tenido el mejor aprendizaje posible por sed entrenador", ha querido remarcar Giggs.