El inicio de temporada del Real Madrid está siendo prácticamente perfecto, aunque en los últimos partidos han perdido su primer partido, y se han dejado puntos contra el Girona. Pese a eso, están clasificados para octavos de final de la Champions League, y muy probablemente como primeros de grupo, y son líderes en La Liga Santander. No se puede reprochar nada al gran trabajo de Carlo Ancelotti, aunque sí hay un aspecto que claramente deben de mejorar.

Ese es la solidez defensiva. Están teniendo serios problemas para conseguir dejar la portería a cero, y tan solo lo han conseguido en un total de cinco choques, tres de ellos en la máxima competición continental, y dos en el torneo liguero. Una cifra bastante pobre, y ya hay un señalado por el irregular rendimiento que está mostrando. Hablamos de un David Alaba que está realizando la peor campaña, por el momento, de toda su carrera profesional.

Así es como lo explica los datos recopilados por la empresa Olacip, que dejan al austríaco en muy mal lugar. Y es que únicamente ha conseguido ganar el 50% de los balones divididos, una cifra que le coloca claramente por debajo de sus compañeros Antonio Rüdiger, con un 76,9%, y de Ferland Mendy, con un 64’3%. A priori, ellos dos son sus grandes rivales en la carrera por la titularidad, y de momento han hecho méritos para estar por delante de él.

Especialmente el alemán, que está encontrándose con más dificultades de las esperadas para erigirse en indiscutible, una cosa que cuesta de explicar, pues claramente está en un mejor momento que el ex del TSG Hoffenheim y del Bayern de Múnich. De modo que no se puede descartar que en los próximos partidos importantes, sea el ‘22’ quien comience como titular, obligando al ‘4’ a marcharse al banquillo.

O también, que sea Alaba quien ocupe el lateral zurdo, pues en esa posición está rindiendo mejor, y curiosamente en los partidos que ha jugado allí ha sido cuando el Madrid ha conseguido no encajar ningún gol en contra.

Alaba, una alternativa para el centro del campo que Ancelotti no utiliza

Asimismo, Ancelotti también podría apostar por utilizar a Alaba en el centro del campo, como pivote defensivo o como interior, un rol que suele ejercer en su selección, y que es donde comenzó su carrera. Hasta ahora, nunca ha jugado en esa posición en el Madrid.

Así que no sería una mala idea confiar en él para asumir esa responsabilidad, viendo que Aurelien Tchouameni no tiene un sustituto natural en la plantilla.