El Real Madrid está teniendo problemas esta temporada para conseguir no encajar ningún gol. Aunque los resultados están siendo realmente buenos, y solamente han concedido un empate, están siendo incapaces de dejar la portería a cero. Solo han podido hacerlo en las dos jornadas de la fase de grupos de la Champions League y en la Supercopa de Europa, pero en el resto de enfrentamientos en La Liga Santander han tenido que recoger la pelota de las redes en una ocasión.

Lo positivo para Carlo Ancelotti es que nunca han recibido más de una diana en contra, pero está claro que algo no funciona. Thibaut Courtois no está mostrando ese nivel superlativo que ofreció el curso anterior, aunque está claro que es el menos culpable de todo, si bien contra el Atlético de Madrid cometió un fallo clamoroso. Las miradas están puestas en otras piezas como Eder Militao, Dani Carvajal, David Alaba o especialmente en Antonio Rüdiger.

Ninguno de ellos está en su mejor versión, y el alemán está teniendo serios problemas de adaptación. Le está costando mucho más de lo esperado asentarse como titular habitual, y cuando juega no está haciendo méritos para tener más minutos. En el caso del ex de Sao Paulo y de Oporto, no acaba de ser del todo regular, un problema que ya arrastró en la recta final de la pasada campaña, haciendo algunas actuaciones bastante discretas.

Florentino Pérez espera un paso al frente de la línea defensiva, y solucionar este problema cuanto antes. No en vano, en total ha invertido 151 millones de euros para diseñar una retaguardia de garantías, que blinde las porterías del Santiago Bernabéu, y espera obtener resultados que justifiquen ese desembolso. Los más caros fueron el mencionado Militao, 50 ‘kilos’, y Ferland Mendy, que costó exactamente lo mismo, y que tampoco acaba de convencer.

Otros como Alaba o Rüdiger llegaron a la capital de España con la carta de libertad, sin embargo, eso no implica que les exijan menos que al resto de sus compañeros, pues tienen unos sueldos realmente elevados.

Ancelotti, con problemas para encontrar a su defensa titular

Ancelotti no lo está teniendo fácil para encontrar a la defensa titular del Madrid, y muestra de ello son los constantes experimentos que está realizando. En más de un partido ha optado por sentar a Dani Carvajal y apostar por Lucas Vázquez, mientras que Rüdiger no está entrando demasiado en sus esquemas.

Nacho Fernández es un comodín interesante, al cual casi no está otorgando protagonismo, y se ha olvidado por completo de Álvaro Odriozola y de Jesús Vallejo, que están siendo relegados al ostracismo.