El Real Madrid volvió a evidenciar los problemas que existen en el eje de la retaguardia. Con la lesión de Eder Militao, que se perderá prácticamente todo lo que queda de curso, Xabi Alonso prácticamente no dispone de alternativas en la demarcación de central. Dean Huijsen y David Alaba también están de baja, sin una fecha exacta para la reaparición, y el nivel que ambos han mostrado ha estado lejos de las expectativas, recibiendo muchas críticas.
Antonio Rüdiger está obligado a convertirse de nuevo en el líder de la defensa, pero su actuación contra el Manchester City ha provocado muchas dudas. Porque no estuvo tan contundente como se esperaba, y de un error infantil nació el gol de Erling Braut Haaland, que dio los tres puntos a los de Pep Guardiola. De forma inexplicable, cometió un penalti absurdo, que acabó por condenar al equipo, y que costó una nueva derrota, la segunda en tan solo unos días.
Ha quedado comprobado que Florentino Pérez tiene que acudir al mercado invernal, y firmar a un especialista, y no dejan de aparecer nombres que podrían solucionar este dolor de cabeza. Entre los cracks que han sido vinculados al Santiago Bernabéu, nos encontramos con Marc Guéhi, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, que quedan libres el 30 de junio, y también con Micky van de Ven. Y ahora, hay que incluir en el casting a Castello Lukeba.

No es la primera vez que se especula con el desembarco de la estrella del RB Leipzig en el Madrid. Ya fue una opción muy comentada en el pasado, y no han perdido de vista su magnífica progresión. En la Bundesliga se ha acabado por consagrarse como uno de los mejores centrales del panorama actual, y ha sido capaz de llamar la atención de algunos de los conjuntos más importantes de todo el planeta, como el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Liverpool.
Considerando el panorama actual, en la capital española podrían decantarse por el internacional francés, y hacer un esfuerzo para tratar de conseguir que acabe vistiendo de blanco en un futuro cercano.
Lukeba costaría un mínimo de 45 millones de euros
En los periódicos franceses y alemanes han alimentado las especulaciones, y han afirmado que Lukeba es uno de los candidatos que más parecen convencer a Florentino Pérez para suplir la ausencia de Militao.
Para sacarlo del Red Bull Arena, la inversión mínima que el Madrid tendría que realizar sería de unos 45 millones de euros.