A Florentino Pérez le gusta ejercer a veces de secretario técnico. Y son pocas las veces que se equivoca. Hay entrenadores que han demostrado tener mucha menos idea que el presidente. Por poner un ejemplo, mientras fracasa Eden Hazard, un fichaje que costó 160 millones de euros entre fijos y variables y que pidió Zinedine Zidane, Vinícius ya ha dado una Champions League al club de la capital.
Otro de los jugadores que apunta a triunfar en el Real Madrid es Antonio Rüdiger. Florentino Pérez supo mover muy bien los hilos para hacerse con los servicios del alemán a coste cero el año en el que expiraba su contrato con el Chelsea. Estamos hablando de uno de los defensas más fiables de Europa. Y para más inri, uno de los más polivalentes.
Rüdiger acelera la suplencia de Carvajal
Pero el saber hacer de Florentino en el mercado y las habilidades de Rüdiger para jugar en distintas posiciones ponen en apuros a un crack del Real Madrid. Este no es otro que Dani Carvajal, que apunta a ser una víctima de la llegada del zaguero germano.

El lateral lleva tiempo arrastrando molestias que le han privado de conseguir continuidad. Lesiones que han obligado a Zidane y a Carlo Ancelotti a recurrir a Lucas Vázquez para proteger el flanco izquierdo. A falta de un lateral en condiciones, el gallego ha cumplido el papel satisfactoriamente.
Rüdiger se gana la confianza de Ancelotti
Pero ahora el míster sí tiene un jugador que puede jugar de lateral y que ofrece más seguridad que Lucas. Casi tanta como Carvajal. El entrenador ya ha probado a Rüdiger en la banda derecha y ha dado muy buen rendimiento. Tanto que ‘Carletto’ lo tiene muy claro. Será su primera opción cuando Carvajal no esté. Y si las ausencias de Dani se reiteran, algo que parece inevitable visto su rendimiento en los últimos años, el alemán pasará a ser el titular para el técnico italiano. Carlo no dudará en colgar el cartel de suplente al que durante muchos años ha sido el titular indiscutible en la posición. Si Carvajal no está para responder siempre al 100%, Ancelotti dará continuidad a Rüdiger.