Uno de los debates que se ha abierto en la prensa de Madrid a raíz de la tángana del final el Clásico iniciada por Dani Carvajal al ir a buscar a Lamine Yamal para recriminarle sus palabras en la previa, es como puede afectar la disputa a la selección española. Y es que estamos hablando del capitán del equipo, Carvajal, y de su máxima estrella, Lamine. En cierto modo, recuerda al debate que ya se generó en la selección de Del Bosque, después de los Clásicos calientes de la época de José Mourinho.
Y la paz de la selección española no es la única que peligra por culpa de la tángana del Clásico, ya que en las últimas horas se ha viralizado la imagen de Raphinha yendo a por Vinícius, para recriminarle su actitud en contra de Lamine Yamal. El 11 del Barça, que estaba lesionado, no dudó en viajar a Madrid, para animar a sus compañeros, y estuvo presente en el terreno de juego durante el enfrenamiento de los jugadores antes de entrar en el túnel de vestuarios.
raphinha defending lamine yamal, he was talking back at vinicius and was about to jump the clown when he ran towards lamine yamalpic.twitter.com/vQfhMAqj0E https://t.co/bH6maG3bNJ
— Trig (@Treeeg_) October 27, 2025
Raphinha, fuera de sí a por Vinícius
En las imágenes, captadas por el móvil de un aficionado, se ve como Ráphinha se mantiene a cierta distancia de Vinícius, pero cuando el madridista empieza a atacar a Lamine Yamal con gestos y gritos, no duda en ir a por él, hasta el punto de que debe ser parado por miembros del staff del Barça, que poco a poco lo van dirigiendo al túnel de vestuarios para que la cosa no vaya a mayores.
Ahora falta por ver si este pique entre las dos estrellas de la selección de Brasil afecta o no a la convivencia del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, al que solo le faltaba que Raphinha y Vinícius se lleven mal. Y es que la canarinha sigue en plena crisis de juego y resultados, lo que hace que vaya a llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con pocas opciones de luchar por el título.
Raphinha my goat 😭❤️pic.twitter.com/NYNYgfNRQ9
— MessiMania (@M10Update) October 26, 2025
Huijsen alenta a la afición a insultar al Barça
Otro de los jugadores que ha quedado marcado por su actitud en la tángana ha sido Dean Huijsen, que aparece retratado en otra imagen captada por un aficionado. En plena pelea y con los ánimos muy calientes, una parte del público del Santiago Bernabéu empezó a gritar "Puta Barça". Huijsen, fuera de sí, se dirige a laafición,n llevándose las manos a las orejas, diciendo que no se escucha, para después alzar los brazos pidiendo al público que gritara más alto el insulto en contra del Barça.
Poco después, el central del conjunto blanco se dirigió a la afición del Real Madrid a través de las redes sociales. "¡El Clásico es nuestro! ¡Qué tarde en el Santiago Bernabéu! Un partido inolvidable. ¡Gracias, Madridistas, por esta atmósfera!", escribió en su cuenta oficial de X.