Aunque lamentablemente se haya hablado más de la pelea que los jugadores de Real Madrid y Barça tuvieron al acabar el partido que del resultado, esto no puede ocultar que en el equipo de Hans-Dieter Flick tienen un problema enorme. La imagen que dejaron en el Clásico fue preocupante, y no es un caso aislado. Porque se repitió lo mismo en la anterior jornada de La Liga EA Sports, cuando ganaron por la mínima, y con un gol en el último minuto, a un rival inferior como el Girona.

Sin descuidar que en los dos partidos previos habían perdido con claridad, contra el Paris Saint-Germain, y en especial, contra el Sevilla, saliendo goleados. Es evidente que las cosas no funcionan, y la fragilidad defensiva que han exhibido es preocupante. Pero esto no es todo, pues a nivel ofensivo también han empeorado considerablemente, y han dejado de ser una máquina infalible de cara a portería, que es la razón por la cual firmaron una campaña tan positiva el año anterior.

También encajaban muchos goles, pero los contrarrestaban con su potencial en ataque, promediando unas tres dianas por partido, unas cifras difíciles de mejorar. Sin embargo, todo ha cambiado este año, pues Raphinha Dias ha estado lesionado, y se ha perdido muchos duelos. Y también han tenido problemas físicos sus dos compañeros en el tridente ofensivo, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Además, ninguno de los dos ha estado a su mejor versión.

Robert Lewandowski Polonia
Robert Lewandowski

En especial, el polaco, que parece haber perdido su puesto en los sistemas de Flick, quien ha preferido decantarse por Ferran Torres para jugar como ariete. El valenciano comenzó el curso a un gran nivel, aunque ha bajado considerablemente sus prestaciones en las últimas semanas, y en el Santiago Bernabéu firmó una actuación decepcionante. Esto da más razones a Deco para querer asaltar el mercado, y fichar a un nuevo goleador en verano.

Ya tenían prácticamente decidido que traerían a una estrella para la delantera, y por si tenían dudas, se han acabado de resolver con las últimas actuaciones que el Barça ha realizado.

Julián Álvarez, el objetivo primordial

No son pocos los nombres que en el Camp Nou están controlando con atención, pero hay uno que destaca por encima del resto. Y es que Julián Álvarez se ha convertido en un objetivo primordial.

Julian Alvarez Atletico de Madrid Europa Press
Julián Álvarez 

Es el favorito de Deco y de Joan Laporta para llenar el vacío que Lewandowski dejará con su marcha, el 30 de junio, si bien será necesario pagar una importante cantidad de dinero al Atlético de Madrid.