El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha anunciado este viernes su retirada inmediata de la Fórmula 1, cinco días después de proclamarse campeón mundial por primera vez en su carrera.

A través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook, el alemán ha anunciado su retirada y ha explicado que está "totalmente convencido" de esta decisión. "Ahora abriré un nuevo capítulo en mi vida. Tengo curiosidad por ver lo que me espera", ha avanzado.

Rosberg, de 31 años, ha explicado que decidió dejarlo el pasado lunes, 24 horas después de suceder a Lewis Hamilton como nuevo númeo uno. El esfuerzo y los sacrificios tanto suyos como de su familia le han empujado a decir adiós: "Desde los 25 años que estoy a las carreras y mi sueño ha sido convertirme en campeón de la Fórmula 1. Mediante el trabajo duro, el dolor y los sacrificios, lo he conseguido. El domingo por la mañana, en Abu Dhabi, sabía que podría ser mi última carrera y eso me ayudó".

La presión que tuvo que soportar en la recta final del campeonato, luchando por el título con su compañero de equipo Hamilton, también ha influido en una decisión que parece meditada y consensuada. "Mi siguiente paso es ser padre y marido". Con esta frase, después de ganar 23 Grandes Premios, Nico Rosberg cierra su paso por la Fórmula 1.