Roony Bardghji parece haber comenzado con buen pie su etapa por el Barça. Fue un fichaje sorprendente y que nadie se esperaba, ya que, en ese momento, la gran prioridad de Joan Laporta y de Deco era la de cerrar un acuerdo con Nico Williams. Toda la atención estaba centrada en el crack del Athletic Club de Bilbao, pero sin previo aviso, anunciaron también el desembarco de la perla procedente del Copenhague danés, donde ya era la gran estrella, a pesar de su edad.
Mucha gente comenzó a preguntarse si era realmente necesario traer a una nueva pieza para el ataque, y además prácticamente nadie conocía al internacional sueco sub 21. Pero en el Camp Nou no dudaron en aprovechar la oportunidad de firmar a un futbolista que es considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial, y pagando únicamente un par de millones de euros, un precio ridículo. Sin embargo, no estaba decidido si se quedaría a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
La idea era que realizara la pretemporada, y que el técnico alemán tomara la decisión definitiva. Se valoraba la opción de que comenzara jugando en el filial, en Segunda RFEF, para iniciar su adaptación al ritmo del fútbol español, pero esta idea ya ha quedado descartada, después de comprobar que está preparado para jugar en una categoría superior. Y no tardaron en llegar las primeras ofertas para que saliera a préstamo.
Varios conjuntos de La Liga EA Sports mostraron interés en acogerlo temporalmente, pero Bardghji ha sido capaz de impresionar a todos con sus primeros entrenamientos, y en su debut con el Barça, se estrenó como goleador, en el amistoso contra el Vissel Kobe de Japón. Así que, por ahora, la intención de ‘Hansi’ es seguir contando con el extremo nacido en el año 2005, quien ya ha hecho amigos en el vestuario, como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong o Jules Koundé.

Aunque ha sido con Marc Casadó con quien ha demostrado tener más conexión, ya que el ‘17’ ha sido el encargado de acogerlo desde el primer día, y convertirse en su principal protector.
Bardghji, sin relación con Lamine Yamal
En cambio, hay con otros compañeros con los cuales no tiene relación, y este es el caso de Lamine Yamal. Porque, evidentemente, influye el hecho de que sean competencia, y jueguen en la misma demarcación sobre el terreno de juego.

Además, el hispano-marroquí señala a Bardghji como uno de los principales culpables de que Williams JR no acaba aterrizando en las filas del Barça.