En el Barça tienen diseñada una estrategia con Ronald Araújo, quien se mantiene entre los candidatos a salir antes de que finalice el periodo de traspasos. La idea es poder deshacerse de una de las fichas más elevadas de la plantilla, y que no está siendo justificada en absoluto, para poder reducir la masa salarial y obtener también unos ingresos importantes. El problema es que de momento no ha aparecido ningún interesado en ficharlo.

A pesar de que durante varias semanas tuvo una cláusula de rescisión muy interesante para el resto de clubes, valorada en tan solo 60 millones de euros, nadie se atrevió a pagarla. Una muestra evidente de la devaluación que ha tenido el ‘4’, quien hasta hace tan solo un par de años era considerado como uno de los pilares del proyecto en el Camp Nou, y como uno de los mejores centrales de todo el planeta. Pero el fútbol no tiene memoria, como siempre se ha dicho.

Las discretas actuaciones que ha completado durante las últimas campañas y los problemas físicos que ha sufrido han provocado que desaparezca por completo de la agenda de los grandes conjuntos del planeta. Y esto supone un problema para Joan Laporta y para Deco, que confiaban en poder traspasar al internacional uruguayo, quien no entra en los planes de Hans-Dieter Flick de cara al futuro, ya que tiene efectivos más que de sobra en la plantilla para esa demarcación.

Laporta Deco Barça
Joan Laporta y Deco 

Por ahora, en el Camp Nou aseguran que Araújo no figura en la lista de transferibles, y que cuentan con sus servicios para la siguiente campaña. Pero la realidad es muy distinta, y tan solo han pronunciado este discurso para evitar que su valor de mercado siga cayendo más, una cosa que complicaría su venta a un precio aceptable. Y es que tampoco están dispuestos a regalar a un crack por el cual llegaron a rechazar ofertas de 80 ‘kilos’ en el pasado.

En el Barça no pueden ocultar que existe preocupación por el problema que plantea el ex de Boston River, y que esperan solucionar antes de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports.

Araújo sigue siendo ofrecido a sus antiguos pretendientes

Laporta y Deco no quieren perder el tiempo, y por esta razón siguen ofreciendo a Araújo a los equipos que en el pasado mostraron interés en su contratación, como la Juventus de Turín, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United.

El Barça confía en tener suerte, y que todo tenga un final feliz.