Ronaldinho se quita méritos. El brasileño fue uno de los grandes impulsores de la época dorada del Barça de este siglo, pero no obstante, ha asegurado que "no fue él" quien cambió la historia del club blaugrana, sino que "fue un grupo de jugadores que pasaba un gran momento".

"Fue muy bonito"

Ronaldinho ha hecho estas declaraciones a una entrevista con la revista Panenka. El exblaugrana ha comentado que en Barcelona "todo fue muy bonito desde el primer día". Pero no sólo fue feliz jugando al Barça sino que lo ha sido en general, "jugando a fútbol".

Messi Ronaldinho FCBarcelona

El brasileño fue una de las figuras claves en el crecimiento de Leo Messi y cuando él era un crack, en el vestuario "ya se hablaba de un niño" que destacaba entre los más pequeños. "Después fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien", ha explicado.

"Él llegó siendo diferente de todo el resto, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver tan cerca a alguien que empieza y que después conquista el mundo", ha afirmado.