Uno de los principales alicientes del partido del Barça era Ronald Araújo. Había una enorme expectación por ver cómo le recibiría la afición, después de una nueva actuación desastrosa contra el Chelsea, siendo expulsado en el primer tiempo. Pero no entró en la convocatoria para recibir al Alavés, por un virus estomacal. Una excusa que nadie se acaba de creer, ya que piensan que ha sido un método de protección por parte de Hans-Dieter Flick.

Mucha gente opina que exponerlo era un peligro, debido a su complicado estado anímico, y que lo mejor era protegerlo, y dejar que el ambiente se relaje un poco. Sin embargo, ya existen pocas dudas acerca de su futuro en el Camp Nou, y parece que lo mejor para todas las partes es que separen sus caminos próximamente. Está muy lejos de su mejor versión, y ha perdido por completo su puesto como titular, desperdiciando la oportunidad que se le presentó con la marcha de Íñigo Martínez.

 Iñigo Martínez
Íñigo Martínez

Joan Laporta y Deco decidieron no traer a nadie, y apostaron por dar un voto de confianza al ‘4’, con la esperanza de que pudiera ser de nuevo uno de los pilares de la plantilla. Y a pesar de que comenzó con una serie de actuaciones muy interesantes, durante las últimas semanas sus prestaciones han decaído de forma notable, hasta ser de nuevo uno de los cracks más discutidos y señalados. Y ‘Hansi’ parece tener más confianza en las cualidades de Eric García, e incluso de Gerard Martín.

La decisión en el Barça está tomada, y tratarán de deshacerse del internacional uruguayo durante el siguiente verano. Esperan recibir ofertas que ronden los 60 millones de euros, si bien lo más probable es que tengan que venderlo por un precio inferior. Y la intención es aprovechar estos ingresos para firmar a un reemplazo de absolutas garantías, que mejore el rendimiento del Araújo. En este sentido, el favorito es Nico Schlotterbeck, como han recordado en ‘Kicker’.

Schlotterbeck
Nico Schlotterbeck

Los informes de los ojeadores son muy directos, y recomiendan al 100% fichar a la estrella del Borussia Dortmund, que tendría un coste muy razonable, gracias a la cláusula de rescisión que existe en su contrato.

Schlotterbeck, considerado como el mejor central del planeta

La reputación de Schlotterbeck es sensacional, y hay expertos que se atreven a afirmar que es el mejor central del planeta en estos momentos, por delante de Alessandro Bastoni, de Virgil Van Dijk o de Rubén Dias.

Sin duda, sería un refuerzo muy interesante para el Barça, que cuenta con la aprobación de Flick.