Que el Paris Saint-Germain es el mejor equipo del mundo a día de hoy está claro. Pocas dudas hay al respecto. Bajo las órdenes de Luis Enrique, el conjunto parisino lo ha ganado todo hasta la fecha (Liga, Copa, Supercopa y Champions League), y este domingo, el Mundial de Clubes puede ser la guinda a una temporada perfecta y la más exitosa en la historia del club. Pero, aun así, Marquinhos, capitán del PSG, no puede afirmar que este sea el mejor equipo en el que ha jugado.

"He jugado con otros jugadores que eran ídolos míos"

En las últimas décadas, algunos de los mejores futbolistas del mundo, como Leo Messi, Neymar, Kylian Mbappé y otros muchos más, han pasado por el PSG, que, sorprendentemente (o no), ha alcanzado el éxito absoluto esta temporada con un equipo sin "estrellas". Tras haber logrado todos los títulos posibles hasta la fecha, el conjunto parisino disputa este domingo la final del Mundial de Clubes y en la rueda de prensa previa, Marquinhos ha sido preguntado por si el actual PSG es el mejor equipo en el que ha jugado. "Es una pregunta difícil, muy específica. Creo que, en cuanto a resultados, este es sin duda el mejor equipo en el que he estado desde que llegué", ha empezado diciendo el brasileño, quien ha reconocido que "en el PSG, sin embargo, he jugado con otros jugadores que eran ídolos míos".

Marquinhos Messi Neymar PSG Europa Press
Messi, Marquinhos y Neymar durante una sesión de entrenamiento dsel PSG | Foto: Europa Press

"He jugado con jugadores increíbles, jugadores que han hecho historia en el fútbol, jugadores que, si piensas en su nombre y los títulos que han conseguido, quizás estén por delante de estos jugadores ahora mismo", ha continuado diciendo un Marquinhos que, eso sí, asegura que el PSG actual es "probablemente el equipo o la plantilla que mejor funciona colectivamente", aunque "no puedo decir que este sea el mejor equipo en el que he jugado".

Marquinhos, el capitán del mejor PSG de la historia

El central brasileño llegó al PSG en 2013, procedente de la Roma, y siendo todo un niño. Doce años más tarde, es el jugador con más partidos en la historia del club (490 y sumando), y el gran capitán de un equipo que ya forma parte de los libros del fútbol. Tras muchos años de intentos fallidos, ha sido con Luis Enrique al mando y un equipo sin "estrellas" que el PSG ha tocado el cielo y ha conquistado su primera Champions League. Un equipo en el que está y es pieza fundamental Marquinhos.

Marquinhos Champions PSG Europa Press
Marquinhos después de ganar la Champions League con el PSG | Foto: Europa Press

El de São Paulo ha vivido de primera mano la evolución del PSG hasta convertirse en el mejor equipo del mundo a día de hoy, y si hay alguien que se merece vivir el éxito actual del conjunto parisino, ese es él. Marquinhos ha sido más que un defensor, ha sido escudo, símbolo y columna vertebral de un club que ha mutado muchas veces con el paso de los años, pero que siempre tuvo en él una certeza. Si París es la Ciudad de la Luz, él ha sido su faro más constante.