Hans-Dieter Flick no ha tenido ningún problema a la hora de comunicar a varios jugadores que están obligados a salir, al considerar que no tienen espacio en sus planes, y no tienen el nivel necesario para poder jugar en el Barça, aunque sea como suplente. Hay muchos candidatos a hacer las maletas, viendo que la plantilla es demasiado larga, y la prioridad en estos momentos es poder obtener ingresos y reducir la masa salarial, para inscribir a los nuevos refuerzos.

Joan Laporta y Deco se han encontrado con muchos más problemas de los previstos para recudir el tamaño del equipo, pero confían en poder dejar todo resuelto durante los siguientes 15 días, antes de que se dispute la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca. Y una de las primeras bajas que esperan concretar pronto es la de Héctor Fort, al cual ya le han dejado muy claro que tiene que decir adiós lo antes posible, pese a que su intención sea la de quedarse.

Héctor Fort Barça
Héctor Fort 

La idea de regresar al filial está totalmente descartada, después de que descendieran a Segunda RFEF, pero tampoco tiene sitio en el Camp Nou. Así quedó comprobado durante el último año, en el cual tuvo un protagonismo inexistente, y fue una de las piezas que menos minutos tuvieron, jugando solamente en partidos intrascendentes, o en situaciones de extrema necesidad. Y tampoco hizo méritos para merecer más continuidad cuando estuvo en el terreno de juego.

Quedó comprobado que está muy ‘verde’ para formar parte del primer equipo del Barça, y su actitud no ha gustado nada a Flick, que prefiere apostar antes por Ronald Araújo o por Eric García para ser los recambios de Jules Koundé en la banda derecha. El internacional español sub 19 confiaba en convencer al entrenador alemán para que cambiara de opinión durante esta pretemporada, pero no lo ha logrado, y su indisciplina le acabará pasando factura.

Héctor Fort

Porque Fort llegó tarde el primer día de entrenamientos, y esto ha acabado por sentenciar su futuro.

Fort busca equipo dentro de La Liga EA Sports

La idea del Barça es la de ceder a Fort a un conjunto de La Liga EA Sports donde pueda acumular más experiencia en la élite, y valorar su posible regreso una vez que finalice la actual campaña.

Así que ya está buscando equipo, y ha sido vinculado a entidades como el Elche, el Alavés, el Valencia o el Oviedo.