La continuidad de Ronald Araujo en el Barça todavía no está totalmente confirmada, aunque pueda parecer sorprendente. Porque después de todo el verano tratando de buscarle un comprador, ningún equipo se había mostrado dispuesto a pagar los 60 millones de euros que exigían Joan Laporta y Deco para abrirle las puertas, y que estaban estipulados en su cláusula de rescisión durante el mes de julio. Y esto provocó que su despedida quedara descartada.

Además, el futbolista tampoco parecía estar dispuesto a hacer las maletas, y había reafirmado su compromiso y su intención de permanecer en el Camp Nou. Un contratiempo que alteró los planes que tenían en la secretaría técnica, y que obligaron a buscar otras soluciones para reducir la masa salarial y obtener los ingresos que se necesitaban. Así que, al final, el sacrificado tuvo que ser Íñigo Martínez, que acabó en el Al-Nassr, para ayudar en el asunto de las inscripciones.

Iñigo Martínez Barça / Foto: dpa - Andrea Amato
Íñigo Martínez

Por lo tanto, el internacional uruguayo consiguió su objetivo, y su idea era poder convencer a Hans-Dieter Flick, y demostrar que merece recuperar la titularidad, y convertirse en el nuevo compañero de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia. Tendrá que superar la competencia de otros cracks como Eric García o Andreas Christensen, pero al menos fue el elegido para completar la defensa en el Trofeo Joan Gamper, contra el Como italiano.

Y cuando todo hacía pensar que Araujo seguiría, ahora ha aparecido una filtración que asegura que todavía no se puede descartar que diga adiós durante el presente periodo de transferencias. Porque el Liverpool se ha mostrado muy interesado en la llegada del 4, para tratar de solucionar los problemas defensivos que Arne Slot ha identificado, en especial, después de haber perdido la Comunnity Shield contra el Crystal Palace, un partido donde eran claros favoritos.

Pueden hacer una gran oferta al Barça, y Laporta y Deco no verían con malos ojos su venta, si es a cambio de una importante cifra de dinero. Pero se verían obligados a encontrar a un recambio de urgencia.

Araujo es el plan B de los ‘reds’

Araujo ha estado en contacto con la directiva de la entidad inglesa, y las conversaciones han existido. Pero esto no quiere decir que su marcha del Barça esté confirmada, ya que es el plan B de los reds.

Marc Guehi Crystal Palace Europa Press
Marc Guehi 

La gran prioridad que tienen en Anfield para mejorar la defensa es la de Marc Guéhi, por el cual han mostrado un fuerte interés para que salga de Selhurst Park.