El Barça puede solucionar próximamente uno de los asuntos que más preocupación generan, como es la salida de un jugador que dejaría una importante cantidad de ingresos en las arcas, y que también liberaría una ficha elevada. Porque la prioridad de Joan Laporta y de Deco es realizar alguna venta considerable que permitiría poder pagar la cláusula de rescisión para sacar a Nico Williams del Athletic Club de Bilbao, e inscribirle sin ningún tipo de problema.

Y, en este sentido, el principal candidato en todo momento ha sido Ronald Araújo, al cual han señalado como el sacrificio que desean realizar para poder obtener el dinero que se necesita. De todos los nombres que han aparecido en escena, el ‘4’ es considerado como el más prescindible de todos, viendo el discreto rendimiento que ha mostrado a lo largo de los dos últimos cursos, sin descuidar los problemas físicos que le han lastrado.
No están satisfechos con el nivel que ha exhibido, y no ha justificado su salario, así que en el Camp Nou están dispuestos a abrirle las puertas de salida definitivamente, si de este modo pueden conseguir mucho dinero a cambio. Antes que prescindir de otras piezas como Fermín López o Marc Casadó, la intención es la de dar salida al defensor de 26 años de edad, a pesar de que fue renovado en el mes de enero, y que es el segundo capitán del primer equipo.
Pero existen dos problemas que complicaban enormemente la salida del internacional uruguayo. La primera es que todavía no han recibido ninguna propuesta convincente, que llegue a los 60 millones de euros que exigen para perderlo de vista. Y la segunda, y la más importante, es que el futbolista se negaba a abandonar el Barça, y tenía la intención de seguir otra campaña más a las órdenes de Hans-Dieter Flick, aunque sea consciente de que tendrá un rol secundario.
Afortunadamente para Laporta y para Deco, parece que Araújo ha acabado recapacitando y ha reconsiderado su postura, y ahora sí estaría abierto a estudiar las ofertas que le lleguen.
Araújo comienza a ofrecerse a otros clubes
En el Barça respiran con más tranquilidad, y esperan que en las próximas semanas se pueda acabar resolviendo el futuro de Araújo, y todas las partes implicadas queden satisfechas.
Ya se ha comenzado a ofrecer a diversos clubes, y puede acabar aterrizando en la Premier League, que es donde tiene más admiradores.