El futuro de Fermín López en el Barça plantea muchas dudas debido a la más que probable llegada de Nico Williams, que se puede hacer oficial durante los próximos días. Aterrizará con la promesa de que será titular indiscutible desde el primer día, y esto obliga a Hans-Dieter Flick a tener que realizar una serie de modificaciones en el sistema, con varias víctimas. Y una de las piezas que deberá de aceptar una pérdida considerable de protagonismo es el ‘16’.
Si ya acabó poco satisfecho con los minutos y la regularidad que había tenido en el último curso, el fichaje de la estrella del Athletic Club de Bilbao puede provocar que se comience a estudiar su salida del Camp Nou. Aunque siempre ha afirmado que su sueño es triunfar vistiendo de azulgrana, y convertirse en una leyenda, tampoco está dispuesto a aceptar un papel secundario, y a conformarse con jugar únicamente como revulsivo o en caso de extrema necesidad.

Cree que ha hecho méritos para ser considerado como uno de los grandes líderes del proyecto, y si ‘Hansi’ no le garantiza el papel que reclama, podría iniciar la búsqueda de un nuevo desafío. Y es que no quiere correr el riesgo de pasar una temporada entera en el banquillo, ya que esto complicaría enormemente sus opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para disputar el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
Por suerte para Fermín, no son pocos los conjuntos de primer nivel que han mostrado un firme interés en acogerlo en sus filas, y que estarían encantados de ficharlo. Porque las exhibiciones que ha completado desde que debutó en la élite le han servido para colarse en la agenda de algunas entidades muy poderosas, y este es el caso del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone se ha declarado como un admirador confeso de López, y le ofrecería la oportunidad de aterrizar en la capital española.
Aunque ya hayan anunciado el desembarco de Álex Baena desde el Villarreal, los rojiblancos no se olvidan del crack del Barça.
Joan Laporta no quiere traspasar a Fermín
Pero Joan Laporta se resiste a la idea de traspasar a Fermín, y prefiere mucho antes vender a otras piezas que no han convencido con su rendimiento, como Ronald Araújo, antes que al joven atacante nacido en el año 2003.
Simeone estará muy atento, y tratará de aprovechar la oportunidad para reclutar a López y sacarlo del Barça.