Carlo Ancelotti sigue presionando a Florentino Pérez para que el Real Madrid añada un delantero centro a su plantilla. El entrenador italiano considera muy arriesgado afrontar la temporada con Benzema como único 9 puro, y más en un curso muy extraño en el que las competiciones de clubes se pararán por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Ancelotti quiere otro delantero, que iba a ser Gabriel Jesús, que acabó fichando por el Arsenal, y no piensa cesar en su empeño de que el Madrid lo fiche. Tras descartar los nombres de Cavani y de Dzeko, el club madridista tiene encima de la mesa otro nombre, el de Andrea Belotti, que lleva años marcando muchos goles en el Torino. En total son 113 en 7 temporadas, una cifra que demuestra su olfato infalible.
El gallo, de 28 años, está sin equipo tras no renovar con el Torino, lo que ha provocado que sobre la mesa tenga un aluvión de ofertas, desde la Roma hasta el Arsenal, pasando por la Juventus, el Atalanta, el Newcastle, el Everton y el Dortmund. Belotti, sin embargo, está cada vez más cerca de Valencia, pues Gatusso ha calificado su fichaje de imprescindible. Ancelotti, aún y así, no pierde la esperanza, pues tiene la palabra del delantero, siempre y cuando el Real Madrid apruebe la operación.
El Valencia, fichajes a coste cero
El Valencia tiene un tremendo problema económico y jugadores como Carlos Soler, Gayà, Guedes o Maxi Gómez, con los que iba a recaudar dinero, siguen sin salir. Es por ello que el club valencianista está buscando jugadores sin contrato o cesiones. De momento, ha logrado la cesión de Lino, procedente de la canterano del Atlético de Madrid, y ahora está centrado en incorporar a Belotti, que la temporada pasada marcó 8 goles con el Torino.
Gatusso le ha explicado el proyecto, pues en Mestalla sería titular indiscutible, y según varios medios el acuerdo está muy próximo. La Gazzetta dello Sport insiste con la oferta del Atalanta, aunque la entrada del Real Madrid lo puede cambiar todo. Viendo el interés de Ancelotti, el Valencia ha acelerado los contactos para evitar que el Madrid le arrebate al delantero.
Un 'killer' en la Serie A
Andrea Belotti empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Albino Leffe, después de que el Atalanta rechazara su solicitud. El delantero no tardó en destacar, hasta llegar al primer equipo, con el que logró marcar 12 goles, además de mostrar su fantástico juego de espaldas y su gran movilidad. Fue por ello que el Palermo no dudó en ir a por él, y tras un año de cesión decidió quedárselo, poniendo encima de la mesa 5,5 millones de euros. En el Renzo Barbera, Belotti siguió creciendo. Fue clave en el logro del ascenso, con 10 goles, y un año después empezó a perforar las redes rivales. Así fue cuando llegó el interés del Torino, que pagó 8,4 millones por él.
Su rendimiento, cada vez mayor, acabó provocando el interés de todos los grandes de Italia, hasta el punto de que la temporada estuvo muy cerca de la Juventus, el rival ciudadano del Torino. El Toro logró mantenerlo, a riesgo de perderlo este verano a coste cero, pues ha terminado contrato. Ancelotti se lo ha pedido a Florentino, aunque parece que Gattuso está por delante en la carrera.
