El dinero del próximo oriente sigue llegando al fútbol europeo. Según publica este jueves el rotativo francés el Équipe, Qatar Sports Investments (QSI), la empresa propietaria del Paris Saint-Germain, quiere comprar la Roma.

El martes pasado el Corriere dello Sport reveló que QSI había presentado una oferta de 400 millones de euros, pero James Pallotta, máximo accionista de la entidad italiana, lo desmintió. Dos días después, la información que llega desde Francia apunta que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi está estudiando seriamente la viabilidad de la operación.

Casualidad o no, esta temporada Qatar Airways se ha convertido en el patrocinador principal de la camiseta del club romano hasta el 2021.

de rossi roma @OfficialASRoma

AS Roma

La normativa de la UEFA, un obstáculo

El grupo qatarí, sin embargo, no lo tendrá fácil. La UEFA prohíbe que dos clubs que pertenecen a la misma empresa se enfrenten en competición europea, un hecho que podría suceder entre parisinos y romanos en la Champions League.

kampl red hierve @DieRotenBullen

RD Leipzig

De hecho, ya existe un precedente similar. La temporada pasada, el Red Bull Leipzig y el Red Bull Salzburgo se encontraron en la Europa League, hecho que obligó a redefinir la relación entre la empresa de bebidas y el club austríaco, que ahora -teóricamente- sólo están vinculados por un contrato de patrocinio.