El Juzgado del Mercantil número 1 de La Coruña ordena a Rojadirecta el cierre definitivo. La página web que ofrece partidos en directo de los deportes de manera ilegal ha sido sentenciada como también en todos sus dominios.

La prohibición se extiende a la imposibilidad que la empresa propietaria de Rojadirecta no pogui ofrecer más enlaces a contenidos con derechos de propiedad intelectual que no posean. Dos demandas interpuestas contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects por DTS (primer Canal + y actualmente Movistar +) han acabado con un mercado muy cotizado los últimos años en Internet.

A día de hoy todavía se mantienen los dominios de www.rojadirectatv.tv y www.tarjetarojaonline.me, que tendrán que cerrar por una sentencia judicial. La argumentación del propietario de la empresa a pesar de explicar que su tarea era la de ser un "intermediario" de contenidos colgados por un usuario ajeno a la empresa no le han servido para perder una demanda que llevaba años a los juzgados. La sentencia, sin embargo, todavía tiene una opción de recurso de apelación.