La España de Luis de la Fuente, tras ganar la pasada UEFA Nations Legue ante Croacia en la final, ha hecho los deberes en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania, que se disputará el próximo verano. En un grupo con Escocia y Noruega como máximos rivales, la Roja ha acabado siendo líder, entrenado de esta manera en el bombo 1 del sorteo, que evitará a selecciones importantes como Inglaterra, Portugal, Francia, Bélgica y Alemania, la anfitriona.

Dos bombos con alguna selección interesante

Ahora bien, pese a que España evitará a estos rivales, que son los grandes favoritos para levantar el trofeo final, la realidad es que en el sorteo habrá otros equipo con mucho talento que pueden ser un escollo grande para una selección que aspira a llegar a la final y levantar una Eurocopa tras más de una década de sequía. En el bombo dos, las selecciones más peligrosas son Hungría, que cuenta con jugadores de gran calidad como Szoboszlai o la Austria de Alaba, que ya ha firmado algunos torneos de mucho nivel.

Le Normand gol España Georgia / Foto: EFE
España celebrando un gol ante Georgia / Foto: EFE

Cierran este bombo Turquía, que también tiene una plantilla capacidad para darle un susto a España con futbolistas prometedores como Soyuncu, Yazici, Akturkoglu o Yilmaz, Dinamarca, Rumanía y Albania, la selección más floja de este listado. Por otro lado, en el bombo tres de este sorteo hay emparejados equipos con todavía jugadores más decisivos como la Croacia de Luka Modric o los País Bajos de Frenkie de Jong, dos selecciones que se podrían convertir en un verdadero problema para el equipo de Luís de la Fuente.

Italia, el gran 'coco' a evitar

Pero aunque estos rivales ya pueden completar un grupo complicado para España, la selección a evitar durante este sorteo es, sin duda alguna, la italiana. Tras acceder a la fase final de la Eurocopa como segunda de grupo, por detrás de Inglaterra, gracias a un empate cosechado en la última jornada frente a Ucrania, Italia ha recaído en el bombo cuatro. Por lo tanto, es muy probable que la actual campeona de Europa acabe encuadrada en el grupo de la muerte.

Gol Immobile Italia EFE
Italia celebrando un gol durante la pasada Eurocopa / Foto: EFE

Además, en el cuarto bombo, que todavía falta por definir con los equipos que se juegan la repesca (Polonia, Estonia, Isarel, Isanlda, Gales, Finaldia, Ucraina, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán), también hay otros equipos muy trabajados, como Suiza y Serbia, especialistas en protagonizar sorpresas. Por lo tanto, España podría acabar perfectamente en un grupo con rivales competentes, que no van a regalar su clasificación.