Durante algún tiempo, se ha afirmado en muchos medios que Rodrigo Hernández es el jugador que el Real Madrid necesita para el centro del campo. Es la demarcación donde hay más margen de mejora, pues desde las despedidas de Toni Kroos y de Luka Modrić no hay nadie que sea capaz de organizar el juego colectivo. Y el crack del Manchester City podría solucionar este problema, si bien es un nombre que no interesa en absoluto a Florentino Pérez.

Para empezar, por su avanzada edad, pronto entrará en la treintena, y por el elevado precio que tendría que pagar para poder sacarlo del Manchester City. Sin olvidar que sufrió una grave lesión de rodilla hace un año, de la cual todavía no se ha podido recuperar al 100%, y regresar a su mejor versión. Esto ha provocado que en el Santiago Bernabéu estudien dos alternativas, que son realmente sorprendentes, comenzando por la de Kees Smit.

Como ha informado ‘The Athletic’, no pierden de vista la progresión de la joya del AZ Alkmaar, a la cual siguen de cerca desde hace un par de años. Quedaron impresionados con sus actuaciones en la UEFA Youth League, y han estado muy atentos a su evolución. Ya es una de las estrellas de la Eredivise, y es un fijo en las convocatorias de Ronald Koeman para la selección absoluta de los Países Bajos, con la cual disputará, previsiblemente, el Mundial de 2026.

Tiene tan solo 19 años, y ya ha sido comparado con Pedri González por sus habilidades. Para mucha gente es un desconocido, pero los ojeadores del Madrid están convencidos de que sería un refuerzo excelente, y por un coste razonable. Asimismo, el citado medio también explica que el nombre de Adam Wharton se mantiene en una posición privilegiada dentro de la lista de objetivos. Porque no han pasado desapercibidas sus actuaciones con la selección inglesa y con el Crystal Palace.

Adam Wharton
Adam Wharton

Las grandes entidades de la Premier League, como el Manchester United, el Liverpool, el City o el Tottenham Hotspur, también se encuentran en la subasta por el centrocampista nacido en el año 2004, que espera dar el salto el siguiente verano.

Wharton, el favorito de Florentino Pérez

Florentino Pérez parece tener una especial predilección por Wharton, y podría incorporar a un nuevo crack británico a la plantilla del Madrid, después de Jude Bellingham y de Trent Alexander-Arnold.

El problema es que los ‘eagles’ exigen una compensación económica superior a los 80 millones de euros para permitir que pueda abandonar Selhurst Park.