EL FC Barcelona sigue peinando el mercado en la búsqueda de un delantero centro. En los últimos partidos se ha demostrado que al proyecto de Xavi Hernández le hace falta un jugador diferencial en ataque, que sea capaz de llevar el peso del equipo y complementarse con los jóvenes talentos. Erling Haaland ha sido la prioridad, pero su fichaje cada día es más complicado. Por lo tanto, el club trabaja en buscar alternativas.

Lewandowski, en la agenda del Barça

Hace semanas que Robert Lewandowski suena con fuerza para el Barça. Desde Polonia aseguraron que club y jugador ya habían llegado a un acuerdo, pero ninguna de las dos partes se pronunció al respecto. El Bayern de Múnich sí que dijo la suya, asegurando que el delantero polaco seguiría en Baviera. No obstante, la renovación del ariete sigue estancada porque no se llega a un acuerdo económico.

Lewandowski Bayern Munich EFE

Robert Lewandowski, uno de los mejores jugadores del mundo / EFE

Lewandowski es uno de los mejores futbolistas del mundo. Este año cumplirá 34 años, pero sigue siendo uno de los goleadores más voraces del panorama futbolístico europeo. Esta temporada lleva 47 goles en 41 partidos disputados con el Bayern; entre Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana y Champions League. Los números hablan por sí solos: va camino de volver a erigirse como el máximo goleador de Europa.

El Barça no está dispuesto a pagar un traspaso elevado

Lo más complicado de una posible llegada de 'Lewa' a Can Barça es que habría que pagar un traspaso al Bayern de Múnic. El delantero polaco no acaba contrato hasta el año 2023, por lo cual la entidad alemana pediría dinero a cambio del futbolista. Los bávaros quieren que Lewandowski siga en el club, pero si no hay más remedio lo dejarían salir poruna cantidad próxima a los 30 millones de euros, un dinero que los blaugranas no quieren pagar.

Lenglet lewandowski bayern barça champions efe

Lewandowski y Lenglet, pugnando por una pelota en el duelo de esta temporada en Munich / EFE

La operación estaba atascada y todo hacía indicar que no llegaría a buen puerto, pero un 'post' en Instagram de la mujer de Lewandowski puede haber cambiado el rumbo del posible traspaso. Anna Lewandowska ha explicado a sus seguidores que está aprendiendo español, junto con una foto desde Mallorca. La pareja suele viajar a las Islas Baleares, hecho que puede motivar a Lewandowska, pero los rumores crecen por su vinculación con el Barça.

Hay que ver si Mateu Alemany consigue cerrar una operación que permitiría a Xavi disfrutar de uno de los mejores delanteros de la última década. Antes, sin embargo, es necesario liberar masa salarial de manera urgente. El club culé sigue trabajando en la salida de futbolistas con sueldos elevados y que no cuentan para Xavi; como Umtiti, Lenglet o Coutinho.

 

Imagen principal: Xavi hernández, gesticulando en rueda de prensa / EFE