Un año después de haberse retirado de manera indefinida para cuidar su salud mental, Ricky Rubio ha decidido volver. Y lo hará en el club que lo vio crecer: el Joventut de Badalona. Este miércoles, el base de El Masnou ha sido presentado como nuevo jugador de la Penya en el Palau Olímpic de Badalona y rodeado de una gran expectación mediática, ha confesado que regresa a casa "con una ilusión que no había sentido nunca"

"Estaba bastante perdido... Veía la retirada cada día más cerca"

Acompañado por el presidente, Juanan Morales, y por el director deportivo, Jordi Martí, Ricky Rubio ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa muy emotiva donde la sonrisa ha estado presente en todo momento en su cara. El base de 34 años se ha abierto emocionalmente y ha explicado como ha sido el proceso hasta su decisión final de volver a las pistas. "Llegó agosto y decidí tomarme un año en blanco para pensar en mí. Ha sido una montaña rusa. Ahora es enriquecedor, pero el proceso fue difícil", ha admitido un Ricky Rubio que "estaba bastante perdido" y veía "la retirada más cerca".

Todo cambió en abril, cuando pasaron "algunas cosas" que le hicieron "escuchar la vida e ir a otro ritmo". Una de ellas, la entrevista con Jordi Évole: "Tuve una conversación con una persona que no conocía, y después sucedieron tres o cuatro acciones en tres días seguidos que me hicieron pensar. En mayo entró en mí una semilla, en junio empezaron las conversaciones hacia un objetivo que no sabía como iba a ir hasta hace dos o tres semanas, que vi claramente cómo la ilusión crecía, que el que quería volver era yo".

"En mi cabeza solo estaba el Joventut"

Así pues, Ricky Rubio ha recuperado la ilusión por volver a jugar al baloncesto y lo hará en la que siempre ha sido su casa. Su camino y el de la Penya se vuelven a unir 16 años más tarde. "En un momento muy difícil, me respetasteis muchísimo. Ahora vengo con una ilusión que hace tiempo que no tenía. Estoy muy contento de hacerlo en casa", ha manifestado el de El Masnou, que viene para "ser uno más, sumar, hacer crecer el club y ayudar a los jóvenes". 

Finalmente, Ricky Rubio ha mandado un mensaje de amor hacia la Penya, dejando claro que era la única opción que contemplaba para volver: "En mi cabeza solo estaba el Joventut, no me he planteado otra opción. No va de lograr títulos, va de sentimientos, y volver a la Penya era un sentimiento único".