Xavi Hernández puede acabar quedándose en el Barça contra todo pronóstico. Aunque la última semana haya sido muy negativa, quedando sin opciones de conquistar ningún título, la falta de ofertas convincentes puede provocar que el técnico catalán recule en su decisión de irse a final de curso. Y Joan Laporta puede darle una nueva oportunidad, ya que tampoco ha sido capaz de encontrar a un nuevo entrenador que le enamore por completo. Y han existido reuniones entre ambas partes.

El ex del Al-Sadd ha mostrado su intención de seguir en el Camp Nou bajo algunas condiciones, y espera liderar una revolución en la plantilla. Y lo primero que exigiría serían cuatro incorporaciones para mejorar el nivel del equipo, como las de Bernardo Silva y Aleix García, dos futbolistas que le convencen mucho, y que serían muy importantes en sus esquemas. Además, gracias a las cláusulas de rescisión que hay en sus contratos, no serían especialmente costosos.

Bernardo Silva gol Real Madrid Manchester City
Bernardo Silva/ Manchester City

Asimismo, también ha pedido que retengan a Joao Cancelo, quien cuenta con su total confianza, pese a encontrarse en un momento de forma muy discutido. Y otra petición que ha realizado es la llegada de un lateral zurdo que pueda dar descanso a Alejandro Balde, e incluso discutirle la titularidad, pues ha perdido la total confianza en el ‘3’ que tenía antes, después de unos meses muy irregulares, que le llegaron a condenar a la suplencia en más de una ocasión.

Mientras que en el apartado de bajas, las despedidas de Oriol Romeu y de Marcos Alonso están prácticamente aseguradas. El primero será traspasado si pueden recuperar lo que pagaron, y el segundo finaliza contrato en junio, y no será renovado. También tienen casi imposible quedarse en el Camp Nou si Xavi sigue Joao Félix e Iñaki Peña. El primero no tiene una buena relación con el técnico de Terrassa, y el segundo no ha convencido cuando le ha tocado jugar.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña/ Foto: EFE

Y tampoco podemos olvidar a Íñigo Martínez, que es uno de los descartes del Barça, y a Vitor Roque, que deberá de salir para conseguir tener los minutos que necesita, y así poder continuar con su evolución.

Tres dudas en la plantilla del Barça si Xavi no dimite

Por último, en caso de que Xavi no dimite, hay tres dudas en la plantilla que habrá que aclarar. Es el caso de Robert Lewandowski, de Ferran Torres y de Andreas Christensen, que han sido colocados lejos del Barça, pero no se descarta que tengan una reválida.

Será un verano con mucha acción para Laporta y Deco.