El partido entre el Barça y el València ha sido una revolución total. Primero de todo, por el escenario donde se ha jugado: un Johan Cruyff con solo 5.862 aficionados. Y en segundo lugar, por la alineación que ha planteado Hansi Flick, con una serie de cambios inesperados que han sacudido sobre todo la delantera. Con la lesión de Lamine Yamal, confirmada por Flick en la rueda de prensa previa al partido con un fuerte ataque a la selección española, el técnico alemán ha decidido apostar por un tridente conformado por Rashford, Ferran Torres y Bardghji.
El Barça resuelve la asignatura pendiente del curso pasado
El año pasado, el Barça se había encallado siempre que no había podido contar con Lamine Yamal. Es totalmente esperable. Porque aparte de resolver partidos con su talento individual, el crack de Rocafonda es un jugador estructural, sobre quien gira todo el juego ofensivo equipo. Ante esta situación, la decisión de Han Flick ha sido arriesgada, dejando también en el banquillo a un Raphinha que ha sido castigado para llegar tarde en un entrenamiento. Ya no es noticia: las normativas exigentes de Flick son inamovibles para todo el mundo.
Raphinha y otro de Fermín.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2025
Sentencia el Barça.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/HYiMwwi4IY
En la mediapunta, el escogido ha sido Fermín López. Pues bien, el 16 blaugrana ha sido uno de los grandes responsables de la goleada que ha dibujado al Barça (6-0). Esta vez, la ausencia de Lamine no se ha notado. Y es que con Fermín así de enchufado y un Ferran Torres que sigue demostrando que quiere ser el '9' titular del equipo, todo es más fácil. A quien le ha costado más ha estado en Bardghji, todavía aterrizando y siendo sustituido al descanso por Raphinha, que solo ha necesitado ocho minutos para recoger un centro de Rashford en el segundo palo y anotar el segundo gol culé de la noche.
La pareja Cubarsí - Eric Garcia brilla con luz propia
Finalmente, la exhibición ha sido espectacular, con un gol más de Raphinha, un doblete de Fermín y otro de Lewandowski en el tramo final. Rashford, en cambio, ha firmado un partido de menos además, todavía adaptándose a los esquemas de Flick y a una competición tan diferente de la Premier League como la Liga. Sin ningún tipo de duda, la baja de Lamine ha sido solucionada con nota. Ahora bien, quien también ha brillado con luz propia en esta goleada ha sido la defensa, dirigida por una pareja de centrales que está comprando muchos billetes para ser la titular.

El partido de Cubarsí y Eric Garcia ha sido inmaculado, con el premio de la portería a cero. Kounde se ha mantenido en su línea, mientras que Gerard Martín ha respondido con nota, una vez más. Por su parte, Joan Garcia ha sido poco exigido, pero con la pelota en los pies ha vuelto a ofrecer muchas soluciones. Todo ello ha sido un partido excelente del Barça, que se reivindica después de las dudas surgidas después del empate de Vallecas.