Con la temporada ya acabada, empiezan los movimientos en los despachos. Como ya avisó Joan Laporta, esta semana se tratarán temas primordiales de cara la próxima temporada en el Barça y uno de los primeros es el futuro de Ronald Koeman. Este martes, el presidente blaugrana, el vicepresidente Rafa Yuste, el técnico holandés y su agente se reunirán para tratar de solucionar esta cuestión, según adelantó RAC1.

Continuidad o cese

Sobre la mesa hay la posibilidad de la continuidad de Koeman y de su cese. El neerlandés ya ha insistido durante las últimas semanas que tiene un año más de contrato y que le gustaría seguir. Laporta y la dirección deportiva están valorando un relevo, pero quieren tener presente todas las cartas. Es importante tener en cuenta que el Barça tendría que pagar una indemnización de 8 millones de euros a Koeman si lo echan. Y precisamente, el club catalán no va muy bien económicamente.

Ronald Koeman Joan Laporta Barça FC Barcelona

Laporta y Koeman se saludan / FCB

El holandés quiere encontrarse con Laporta para explicarle todos los inconvenientes con los que se ha encontrado esta temporada. El burofax de Messi, la dimisión de Josep Maria Bartomeu, la comisión gestora y las elecciones... no ha sido un año sencillo para el entrenador blaugrana. Además, ha tenido lesiones de peso como las de Ansu Fati, Gerard Piqué, Philippe Coutinho o Sergi Roberto.

En la última rueda de prensa, Koeman manifestó que tenía que mejorar el nivel de la plantilla. En la misma línea lo ve Laporta, que quiere hacer fuera a un mínimo de diez jugadores del primer equipo, con el objetivo que sean quince. "Se ha acabado un ciclo y entramos en un proceso de renovación. A partir de la próxima semana tomaremos decisiones", manifestó el presidente culé.

La pandemia del coronavirus ha dejado los clubes de fútbol muy tocados económicamente, sobre todo los grandes de Europa. No es un buen momento para ofrecer grandes cantidades de dinero sino de presentar un ambicioso proyecto deportivo a largo plazo.

Xavi está en Barcelona

El gran nombre que ha salido los últimos días es el de Xavi Hernández. Recientemente renovado con el Al Sadd hasta 2023, aterrizó la semana pasada en Barcelona para disfrutar de sus vacaciones. Aunque gran parte del barcelonismo reclama su incorporación en el banquillo del Camp Nou, desde el club todavía lo ven verde, según informó ElNacional.cat. Habrá que esperar para ver cómo avanzan las negociaciones.

 

Imagen principal: Laporta, Koeman y Yuste en la Ciudad Deportiva / FCB