Después de un inicio de temporada irregular, Julián Álvarez ha cogido la velocidad de crucero en los últimos partidos, en los que ha sido decisivo para el resurgir del Atlético de Madrid. La araña logró un hat-trick contra el Rayo Vallecano, un doblete contra el Real Madrid y un gol y dos asistencias contra el Eintracht de Frankfurt, tres exhibiciones seguidas para demostrar que es uno de los mejores y más completos delanteros del momento.

Y es precisamente por este motivo por el que el Barça lo tiene en su lista de objetivos para el verano que viene, sobre todo si Robert Lewandowski termina por no renovar su contrato y cambiar de aires. De ser así, el Barça estaría obligado a reforzar su ataque con un delantero goleador de primer nivel, por lo que tocará sacar la cartera y cerrar un fichaje de primerísimo nivel.

Julián Álvarez Cholo Simeone
Julián Álvarez, con Diego Pablo Simeone / Foto: Europa Press

La respuesta de Julián Álvarez al interés del Barça

Después de un verano en el que Julián Álvarez ya fue vinculado al Barça, el nombre del argentino ha vuelto a aparecer en los últimos días, hasta el punto de que después de la victoria en la Champions League contra el Eintracht, el delantero del Atlético de Madrid fue cuestionado al respecto. "Mira, estoy muy tranquilo. Siempre se habla, el año pasado también se dijeron muchas cosas, pero la verdad es que esto apenas empieza, y mi objetivo es mejorar cada día, hacerlo mejor para el club, ganar con mis compañeros, ganar aquí. Eso es lo único que tengo en mente. Lo que se dice en redes sociales me supera", afirmó Julián Álvarez en una entrevista a ESPN. 

El delantero, además, recordó de que se trata de una temporada muy importante, ya que después de competir con el Atlético de Madrid tocará defender el título Mundial de Argentina en la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. "Ahora mismo, la atención se centra en la temporada y también en el Mundial. Aunque todavía queda mucho camino hasta el Mundial, como jugador, obviamente, no puedes evitar pensar en ello, porque es el torneo más importante. Pero, como dije, todavía queda mucho tiempo y tenemos que ir partido a partido, paso a paso".

Julián Álvarez gol Atlético Real Madrid
Julián Álvarez, celebrando un gol del Atlético contra el Real Madrid / Foto: EFE

Un fichaje complicado, pero no imposible

A pesar de que el Atlético de Madrid pondría muchos problemas para traspasar a Julián Álvarez, por el que pagó 75 millones de euros al Manchester City, en el Barça no creen que se trate de un fichaje imposible, y menos si el Atlético de Madrid vuelve a firmar una temporada en blanco.

El jugador no se termina de encontrar cómodo con los esquemas de Simeone. Ya ha mostrado su enojo en algunos momentos de la temporada, a lo que se añade que jugar en el Barça en uno de sus grandes sueños, por lo que colaboraría para que el fichaje pudiera cerrarse. No hay que olvidar, además, que este verano habrá elecciones a la presidencia del Barça y Julián Álvarez puede equivaler a sumar muchos votos.