Es uno de los puntales del Barça y vive un estado de forma excepcional, pero su contrato acaba en el 2020 y todavía no ha renovado. Jordi Alba es el lateral izquierdo indiscutible del equipo y una pieza fundamental para Ernesto Valverde, de manera que el club ha iniciado los primeros contactos para ampliar su vinculación en can Barça.

Según ha informado Mundo Deportivo, el mánager general del Barça, a Pep Segura, contactó este jueves con el agente de Alba, Vicente Forés, para transmitirle la voluntad del club de renovar el contrato del jugador. La misma fuente asegura que mánager y representante se citarán, si no hay ningún inconveniente, la semana que viene.

De hecho, Segura ya admitió en una entrevista en la Cadena SER que la renovación del lateral no sería un problema ya que el club "quiere que continúe".

Desde su llegada al Barça la temporada 2012/13, Alba ha jugado 263 partidos, ha conseguido 14 goles y suma 14 títulos: 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España.