Tras varios años sin muchos cambios significativos, la Fórmula 1 ya se prepara para vivir un movimiento de sillas importantes en su parrilla de cara a la temporada 2025. El primero de ellos ya está confirmado: Lewis Hamilton abandonará Mercedes a final de la vigente campaña para empezar una nueva etapa en Ferrari. Un movimiento que generará un efecto dominó, pues Carlos Sainz deberá abandonar la escudería italiana, mientras que se abre un hueco en el equipo de Toto Wolff, que todavía no tiene claro quien deberá ser el heredero del siete veces campeón del mundo.

A Carlos Sainz se le abre la puerta de Red Bull...

Así pues, Carlos Sainz deberá empezar a pensar en su futuro más inmediato. Tras confirmarse el traspaso de Hamilton a Ferrari, los primeros rumores señalaron a Sainz como su posible reemplazo en Mercedes, pero esta opción parece descartada a día de hoy. Por ello, el madrileño deberá empezar a buscar otras alternativas. Y una de ellas, tal vez la más atractiva, junto a un desembarco a Audi, que regresará a la Fórmula 1 a partir de 2026, sería fichar por Red Bull, la escudería que ha dominado el Gran Circo en los últimos años.

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz celebrando una victoria con Ferrari / Foto: Europa Press

Y es que el futuro de Sergio 'Checo' Pérez es del todo incierto. Tras una temporada muy irregular, en la que estuvo a punto de perder la segunda plaza de la clasificación general pese a tener un coche muy superior que sus competidores (exceptuando, obviamente, el de Max Verstappen), Red Bull se está pensando seriamente si prescindir de los servicios del mexicano de cara al 2025. El 'Checo' Pérez tendrá que ganarse su continuidad durante esta temporada y si sus resultados vuelven a ser negativos, una de las opciones que tendrían para sustituirlo sería la de Carlos Sainz.

... pero tendría muy complicado poder luchar por el Mundial

Evidentemente, fichar por Red Bull sería una gran oportunidad para Sainz. En la escudería de la famosa marca de bebida energética encontraría un monoplaza con el que poder competir por estar en el podio en cada Gran Premio, y aspirar a sumar varias victorias. Eso sí, el Mundial sería casi imposible, pues Max Verstappen seguiría siendo el primer piloto del equipo y todos los esfuerzos de la escudería irían destinados a ayudar al neerlandés.

Max Verstappen victoria Red Bull / Foto: EFE
Max Verstappen, celebrando una victoria con Red Bull / Foto: EFE

Además, fichar por Red Bull le cerraría la puerta de Audi, que volverá a la Fórmula 1 en 2026 con el objetivo de ser un equipo que pueda luchar por ganar el Mundial de constructores. En resumen, Carlos Sainz deberá meditar bien que es lo que más le conviene para su futuro y tomar una decisión que será determinante para el trascurso de su carrera deportiva.