Red Bull tiembla con las palabras de Christian Horner, justo después de que el reconocido como el padre de los ingenieros de la F1, Adrian Newey, soltara unas ambiguas palabras con respecto a su futuro en los micrófonos de RacingNews365. El mejor en diseño y aerodinámica del 'Grae Circo' explicó que "cambiar de equipo ahora sería como dejar a tu familia. Así es como veo a Red Bull ahora. Pero no estoy diciendo que nunca cambiaré, nunca deberías decir eso".
En este sentido, las alarmas ya estaban encendidas después de que se le vinculara con Aston Martin, pero Horner acabó de hacer ver como posible la salida del jefe de ingenieros de Red Bull cuando, esta vez en declaraciones recogidas por Motor Sport, advirtiera que la marca energética no irá tan sobrada de cara a 2024.

Christian Horner advierte sobre Red Bull en el año 2024: "Todo convergerá"
"Siempre hay un reinicio a medida que avanza el año siguiente, y estoy convencido de que se verán muchos más coches que quizás se parecen a la filosofía del RB19. Con el reglamento estable y los rendimientos decrecientes, creo que llegaremos a la cima más rápido que otros, de manera que todo convergerá". Y es que durante el inicio de la ya acabada campaña, muchas de las críticas que recibía Aston Martin en su inicio de temporada con 4 podios en 5 carreras eran sobre la semejanza del AMR23 al Red Bull con el que Verstappen ganó su segundo Mundial en el año 2022.
En este sentido, Aston Martin desarrollará sobre el AMR23 y desde las altas esferas de Red Bull se esperan tener más "imitadores" en el sentido de coches que se parezcan mucho a las pasadas versiones de su monoplaza definitivo. Sea como sea, aparte de las palabras de Horner, la única realidad tangible que hay hasta la fecha son publicaciones de meros rumores.

Se habla de que Aston Martin no evolucionará tanto como en el pasado invierno, pero que seguirá progresando para competir con los de arriba, que Mercedes vuelve a tener un as en la manga para que sea su coche el ganador de nuevo, y con McLaren y Ferrari habiendo acabado la temporada después de dar un paso adelante, todos los tiros van hacia una competitividad mucho más aguda. De hecho, incluso desde Alpine también han asegurado que creen haber dado con su problema de potencia que ha acompañado a Esteban Ocon y Pierre Gasyl durante todo 2023 y que, por lo tanto, tendrán una importante mejora de prestaciones. Eso sí, como siempre, será el ritmo en pista el que mande.