Mañana llena de deportistas corriendo por las calles de Barcelona. Después de haber superado hace unas semanas la Media Maratón, este domingo se ha disputado la tan esperada Zurich Maratón de Barcelona 2024. Y ha sido una carrera de récord por la increíble marca que ha establecido el suizo Abraham Tadesse, como también por el gran tiempo que ha conseguido la etíope Degitu Azimeraw.

Récord para Abraham Tadesse

Día de sol, buen tiempo y una temperatura muy agradable para correr por la capital catalana. Y el atleta suizo de origen eritreo Abraham Tadesse ha sido el absoluto protagonista de la categoría masculina, ya que ha batido el récord de la prueba catalana, estableciendo una marca de 2h05'00". Un gran tiempo, pero también destacado por su edad, ya que tiene 41 años. Y, además, también ha sido su mejor marca personal, superando los 2h05'10" conseguidos en Berlín el año pasado.

Tadesse, siempre mostrándose fuerte y en la zona de delante de la carrera, ha roto la prueba con un gran cambio de ritmo después del kilómetro 30. Y ya en el tramo final no ha bajado su velocidad ni ha perdido fuerza, ya que tenía el objetivo de superar el récord establecido el año pasado por el bareiní Marius Kimutai (2h05'06). Los keniatas Colinos Kipkurui Kipkorir (2h06'44) y Edmond Kipngetich (2h07'21) lo han acompañado en el podio.

Degitu Azimeraw se queda a las puertas del récord de la Maratón de Barcelona

Y con respecto a la categoría femenina no ha habido récord de la Maratón de Barcelona por un suspiro. La vencedora ha sido la etíope Degitu Azimeraw, que ya desde el kilómetro 25 se ha escapado en solitario. Sin embargo, ha acabado completando la prueba catalana en 2h19'51", solo 7 segundos más que el récord que seguirá en posesión de su compatriota Zeineba Yimer Worku (2h19'44).

Solo acompañada de la liebre, Azimeraw ha cruzado la línea de meta con un tiempo insuficiente para batir el récord de la Zurich Maratón Barcelona. A punto de conseguir un doble récord que hubiera sido histórico. En resumen, ha sido una edición que ha reunido un total de 20.000 corredores en las calles de la capital catalana, la tercera mejor cifra de participación de la historia.