Esta es una de esas historias para recordar. Paul Stratton, aficionado del Everton, nunca olvidará la noche del 29 de julio de 2022. El aficionado inglés de 44 años pudo lanzar un penalti en el partido amistoso que enfrentaba al equipo de sus amores con el Dinamo de Kiev. Durante el encuentro, Frank Lampard dio entrada al hincha de los toffiees en Goodison Park para que anotara la pena máxima.

Un premio a la generosidad

Paul Stratton es una de esas personas que se dedica en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El trabajador municipal de Liverpool, ha estado ayudando a los refugiados ucranianos afectados por la guerra. Stratton decidió ir hasta Polonia con su coche para llevar comida y suministros a los refugiados que huían de la invasión rusa.

En el encuentro disputado entre ingleses y ucranianos, etiquetado como "El partido por la paz" ocurrió algo insólito. Hacia el final del partido, Lampard dio entrada a un jugador que no está en su plantilla. Se trataba de Paul Stratton, que vio recompensada su generosidad y solidaridad cumpliendo el sueño de muchos aficionados: marcar un gol con el equipo de tus amores.

Vestido con los colores de su equipo, Stratton saltó al campo para lanzar el penalti. Lampard no dudó en animar al aficionado visiblemente nervioso, el árbitro del encuentro tampoco dejó escapar la oportunidad para relajar a Stratton. Finalmente, con la ayuda del portero ucraniano, el aficionado cumplió su sueño y anotó el tanto.

Ambos conjuntos quisieron recompensar la bondad y la buena fe del inglés. De esta manera se demuestra, una vez más, que el fútbol rompe barreras y que, en este caso, va mucho más allá de un simple deporte. Tras conseguir el gol, Stratton, celebró el tanto tirándose al suelo antes de poder abrazar a todos y cada uno de los jugadores del Everton. El Goodison Park no dudó en ovacionar al aficionado que fue testigo de una noche para el recuerdo.

El fútbol da una gran imagen tras los incidentes en Turquía

Lo sucedido en el estadio del Everton, sin duda, fue una gran noticia para el mundo del fútbol tras los lamentables incidentes ocurridos en Turquía entre el Fenerbahçe y el Dinamo de Kiev, de la previa de la Champions. Durante el encuentro, un amplio sector de la hinchada local lanzó cánticos a favor de Vladímir Putin, manchando de esa manera el mundo del fútbol.

fase previa champions Fenerbache Dinamo Kiev / Foto: EFE
Los jugadores del Dinamo de Kiev celebran un gol / Foto: EFE

El dinero generado por la venta de entradas, según informó el club de Kiev, irán destinadas a organizaciones benéficas y humanitarias para seguir tratando de ayudar a las personas que más lo necesitan en Ucrania. Una vez más el fútbol se vuelca con las injusticias y consigue emocionarnos con gestos como el vivido en Goodison Park, porque el fútbol no son solo "11 tíos corriendo detrás de un balón".