El Real Madrid sigue metido de lleno en plena operación salida en una limpieza de vestuario algo convulsa. Casi sin quererlo, el conjunto blanco ha iniciado una revolución de una plantilla que ha sufrido bajas muy importantes. Las renovaciones de los 7 futbolistas que terminaban contrato, más allá de la de Mariano Díaz, con quien no contaba ni Carlo Ancelotti ni Florentino Pérez, se han complicado. Toni Kroos y Luka Modric, los dos de mayor edad, a falta de confirmación renovarán con el conjunto blanco. Sin embargo, Marco Asensio y Karim Benzema han sorprendido con su decisión de abandonar el Santiago Bernabéu, un camino que nadie se esperaba y que obligará a la directiva madridista a acudir más de lo esperado al mercado.

Además de Mariano, Eden Hazard es otro de los que no contaba para Carletto y que Florentino quería quitarse de encima porque era el mejor pagado de la plantilla y era más una sanguijuela que un futbolista. A pesar de las salidas dolorosas de Karim y Asensio, lo cierto es que los de Valdebebas necesitaban, precisamente, eso, una renovación y quitarse de encima a más de un jugador que estaba ocupando un preciado lugar. Así pues, se prevé que haya más comunicados oficiales en los próximos días anunciando más salidas.

Florentino Pérez aplaudiendo en el palco / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Odriozola, el próximo en salir

Florentino, pues, sigue trabajando en la salida de más futbolistas de la plantilla blanca, que no han tenido el impacto esperado cuando se les fichó. Una de las incorporaciones fallidas de Florentino fue la de Álvaro Odriozola. El lateral fue fichado de la Real Sociedad por la gran proyección que se le presuponía.

Sin embargo, su paso por el rey de Europa no ha sido como se esperaba. El defensor donostiarra salió cedido al Bayern de Múnich, donde tampoco logró convencer. Tras la cesión a Alemania volvió a salir cedido, esta vez rumbo a la Fiorentina, donde el lateral firmó una gran temporada en la Serie A, que hizo que Florentino lo recuperara.

La Real Sociedad quiere a Odriozola

No obstante, Ancelotti no ha contado para nada con él. Buena muestra de ello es que el reconvertido Lucas Vázquez está por delante de él cuando Carletto no puede contar con Dani Carvajal. El técnico de Reggiolo solo lo ha sacado al césped 93 minutos, repartidos en 6 partidos.

Álvaro Odriozola celebrando un gol con la Fiorentina / Foto: Europa Press

Así pues, como todo parece indicar, en las próximas semanas se anunciará el adiós de Odriozola. Y lo hará para volver a la Real Sociedad, club de donde salió cuando fichó por el conjunto blanco. El entrenador txuri-urdin, Imanol Alguacil, quiere recuperarlo para reforzar el carril diestro, en una operación que ronda los 10 millones de euros.