Pep Guardiola no pudo salir más decepcionado y enfadado después de la eliminación del Manchester City en octavos de final del Mundial de Clubes. Porque después de una temporada desastrosa, en la cual no han podido conquistar ningún trofeo, esperaban dejar una mejor imagen en el torneo, y al menos habían logrado dejar buenas sensaciones durante la fase de grupos. Pero no solo han quedado eliminados, sino que además lo han hecho contra un rival a priori claramente inferior, como es el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Un importante varapalo que deja claro que tienen mucho trabajo por hacer, y que genera dudas en el proyecto del entrenador catalán, que mucha gente asegura que ya está en la recta final. Pero el ex del Barça y del Bayern de Múnich opina que lo que necesita la plantilla es una profunda reconstrucción, con múltiples salidas y también nuevas incorporaciones, y uno de los primeros objetivos que se ha marcado tiene nombre y apellido: Fermín López.

Fermín López celebració gol, Espanya Jocs Olímpics Europa Press
Fermín López

La marcha de Kevin de Bruyne al SSC Napoli ha dejado un enorme vacío en el Etihad Stadium, a pesar de que ya no se encontraba a su mejor nivel. Pero era el capitán del primer equipo, y un crack capaz de marcar la diferencia y de resolver los partidos gracias a su habilidad. Necesitan encontrar en el mercado a un sustituto de garantías, y pese a haber reclutado ya a Rayan Cherki desde el Olympique de Lyon, buscan a otro refuerzo de primer nivel.

Y aquí es donde ha aparecido la opción de fichar al internacional español, quien tiene un futuro incierto en el Camp Nou, sobre todo, si se confirma la llegada de Nico Williams procedente del Athletic Club de Bilbao. Esto provocaría que tuviera todavía más competencia en su demarcación, y que sus oportunidades de ser titular se vieran drásticamente reducidas, una cosa que le puede llevar a plantearse decir adiós a Hans-Dieter Flick.

Fermín López

Si no le garantiza que será importante, Fermín no tendrá ningún inconveniente en abandonar el Barça para iniciar un nuevo reto en otro lugar donde sí pueda jugar regularmente, pensando en su presencia en el Mundial de 2026.

Guardiola pide al City que acelere las gestiones para firmar a Fermín

Guardiola no ha dudado ni por un instante a la hora de solicitar a la directiva del City que no tenga dudas, y que acelere las gestiones para firmar a Fermín, quien cree que sería un fichaje fantástico.

Y Pep opina que el Barça podría abrirle las puertas por una cantidad aproximada de 50 millones de euros.