Arabia Saudí sigue siendo un mercado muy interesante, y este verano prometen volver a probar suerte, e intentar llevarse a algunas estrellas mundiales. Aunque hay algunos jugadores que se han arrepentido de haber abandonado Europa, como Karim Benzema, Roberto Firmino o Jordan Henderson, existe una larga lista de futbolistas que siguen mostrándose seducidos por la posibilidad de firmar un último gran contrato antes de retirarse, y cobrando un salario increíble.

Por lo tanto, podemos esperar que este año haya varios cracks que abandonen Europa y aterricen en la Saudi Pro League. Entre ellos se ha colocado a Mohamed Salah, Iago Aspas o Sergio Ramos, pero quien no lo hará es Marc-André ter Stegen. También había recibido varias llamadas para trasladarse al continente asiático, sin embargo, ha mostrado su lealtad al Barça, donde siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo, y se quedará el próximo curso.

Marc Ter Stegen Barça / Foto: EFE
Marc Ter Stegen/ Foto: EFE

No podía ocultar que la propuesta que le había comunicado su representante era muy seductora, pues podría cobrar el triple de lo que percibe en el Camp Nou, donde la situación económica provoca que no puedan ofrecerle mucho dinero. Pero el ex del Borussia Mönchengladbach prioriza el aspecto deportivo y el bienestar personal antes que el financiero, y solo piensa en poder seguir haciendo historia y celebrar más trofeos vistiendo de azulgrana.

Además, recientemente ha tenido una conversación con Hans-Dieter Flick, que todo hace indicar que será el sucesor de Xavi Hernández. Y le ha asegurado que seguirá siendo una pieza indispensable, y el portero titular del primer equipo, así que no ficharán a otro guardameta que le pueda poner en problemas. Aunque la relación con su compatriota no era la más fluida, debido a que no le gustó nada que apostara por Manuel Neuer mientras dirigía a la selección de Alemania, no se moverá.

Marc-André ter Stegen

Ter Stegen seguirá en el Barça, y respetará su contrato, que finaliza en 2028. Pero en ese momento, cuando ya tendrá 36 años, sí que puede decantarse por aterrizar en Arabia, si sigue teniendo propuestas.

Ter Stegen heredará el brazalete de capitán del Barça

Y otro motivo más por el cual Ter Stegen ha optado por quedarse en el Barça es porque está muy ilusionado con la posibilidad de ser el primer capitán. La salida de Sergi Roberto en junio, cuando quedará libre, hará que el ‘1’ sea quien herede el brazalete.

Una muestra de lo importante que será con Flick.