El Arsenal sigue líder pese a ceder un empate ante el West Ham United el pasado fin de semana. Iban ganando por dos goles a cero, pero se dejaron empatar, y esto ha provocado que la diferencia de puntos con el segundo clasificado de la Premier League, el Manchester City, se reduzca a cuatro unidades, si bien los de Pep Guardiola tienen un partido menos. La posibilidad de ser campeones de la liga inglesa después de casi dos décadas sigue estando viva.

Los londinenses nunca lo habían tenido tan cerca, y afrontan una serie de finales en las próximas semanas, con un partido crucial ante los ‘skyblues’ incluido. Y juegan con la ventaja de no disputar otras competiciones, cosa que en el Etihad Stadium sí harán, pues están en semifinales de la FA Cup, y prácticamente están clasificados a la próxima ronda de la Champions League. Mikel Arteta sueña con conseguir la hazaña de superar a su mentor, aunque no descuida la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña, y entre sus objetivos ha colocado a Wilfried Zaha.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal Foto Europa Press
Mikel Arteta/ Foto: Europa Press

Todavía cree que hay mucho margen de mejora para el equipo, y una de las posiciones que desea reforzar es la parcela ofensiva. Por ello se ha interesado en la estrella del Crystal Palace, que en el pasado ya estuvo muy cerca de aterrizar en el Emirates Stadium. Ahora, por fin esperan conseguir su objetivo, aprovechando que el contrato del internacional con la selección de Costa de Marfil expira en junio, y por lo tanto llegaría a coste cero.

Acumula seis goles y tres asistencias en el presente curso, y a sus 30 años tiene una amplia experiencia en la élite, después de haber pasado también por las filas del Cardiff City y del Manchester United. Los ‘gunners’ le prometen un proyecto ambicioso, y un papel importante en los esquemas. Además, le tientan con un salario mucho más elevado del que le ofrecía el Barça, que también se había interesado por su incorporación.

Joan Laporta y Mateu Alemany tenían el nombre de Zaha en la agenda como un ‘tapado’ para el ataque, aunque finalmente esta opción ha quedado descartada.

El Al-Nassr, otro admirador de Zaha

Junto al Arsenal y el Barça, otro admirador que Zaha tenía era el Al-Nassr de Arabia Saudí, conjunto que en enero consiguió firmar a Cristiano Ronaldo. Mohammed Bin Salmán también quería hacerse con los servicios del africano, pero se ha llevado un ‘no’ por respuesta.

Todo hace indicar que acabará poniéndose a las órdenes de Arteta.