En la Real Sociedad está siendo un año de muchos cambios. Comenzando por la marcha de Imanol Alguacil, quien ha sido el gran líder del equipo desde su contratación, y ha hecho un trabajo magnífico, llegando a conquistar la Copa del Rey, y clasificando al equipo a octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Es considerado como una leyenda del club, pero hace unas semanas presentó su dimisión por sorpresa, para marcharse a Arabia Saudí.

Y poco después le siguió Martín Zubimendi, uno de los ídolos de la afición, que acabó en el Arsenal, a cambio de la cifra que figuraba en su cláusula de rescisión, y que se ha encontrado con excompañeros como Mikel Merino y Martin Ödegaard en el Emirates Stadium. Jokin Aperribay y el nuevo técnico, Sergio Francisco, tienen mucho trabajo, aunque de momento, se toman las cosas con calma. Porque siguen sin anunciar la llegada de nuevas caras.

Jokin Aperribay / Foto: Europa Press
Jokin Aperribay

Una cosa que genera mucha preocupación entre los aficionados, y a algunas estrellas de la plantilla, como es el caso de Takefusa Kubo. El asiático también ha protagonizado especulaciones que le colocaban lejos de Anoeta, gracias a la cláusula de 60 millones de euros que tiene en su cláusula de liberación, y que varios combinados se han planteado pagar, como es el caso del Manchester United, del Tottenham Hotspur, del AC Milan o del Al-Nassr.

Pero la realidad es que, de momento, el japonés sigue en Donosti, donde está destinado a ser uno de los referentes del nuevo proyecto. Es cierto que durante el último año no ha estado a su mejor versión, pero siguen confiando en sus increíbles capacidades, y creen que volverá al 100% más pronto que tarde. Sin embargo, la institución ‘txuri urdin’ no oculta que existe una enorme decepción con las declaraciones recientes que ha realizado cuando ha sido preguntado.

Take Kubo

Y es que el ex del Barça, del Real Madrid, del Villarreal, del Getafe o del RCD Mallorca ha criticado abiertamente la gestión de la directiva, pidiendo que lleguen fichajes de manera urgente, si quieren ser competitivos.

Aperribay le pide a Take que se dedique a jugar

Unas palabras que no han gustado nada a Aperribay, quien cree que ningún futbolista tiene derecho a hablar de la gestión que está haciendo la Real Sociedad durante este verano.

Así que le ha pedido a Kubo que se dedique a jugar, y que mejore su rendimiento de manera inmediata antes de poder hablar de otras cosas.