Después de muchos meses de rumores y especulaciones, por fin se confirmó el traspaso de Martín Zubimendi al Arsenal, que era un secreto a voces. El verano anterior ya estuvo muy cerca de abandonar la Real Sociedad, después de ganar la Eurocopa, aunque en ese momento, fue el Liverpool el equipo que más insistió en su fichaje. Pero a última hora, y en un giro inesperado de los acontecimientos, decidió permanecer en su actual equipo, y no hacer las maletas.

Ahora, en cambio, el internacional español ya tenía tomada la decisión de salir y probar suerte en otro lugar, coincidiendo con la dimisión de Imanol Alguacil, y con la desastrosa campaña que ha completado la entidad ‘txuri urdin’, que no ha sido capaz de clasificarse a competiciones europeas por primera vez en varias temporadas. Gracias a una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, podía aterrizar en cualquier equipo sin ningún problema.

Martin Zubimendi conduccion Real Sociedad Euorpa Press
Martin Zubimendi 

Y ya había sido colocado en la agenda de equipos de la magnitud del Bayern de Múnich, del Manchester United, del Barça o del Real Madrid. Sin embargo, han sido los más rápidos han sido los ‘gunners’, y han logrado convencer al centrocampista de 26 años. Martin Ödegaard, Mikel Merino y Mikel Arteta han tenido un papel muy importante, y ahora Jokin Aperribay está obligado a buscar a un sustituto de garantías para una de las grandes figuras de la plantilla.

Pero en Anoeta ya parecen tener decidido cómo invertirán el dinero que han ingresado por la venta de Zubimendi, y se han marcado dos objetivos. El primero de todos es el de Ezequiel ‘Equi’ Fernández, que defiende los colores del Al-Qadsiah de la Saudi Pro League, donde llegó el verano anterior, y comparte vestuario con Nacho Fernández, Iker Almena o Pierre-Emerick Aubameyang. Y ya tiene decidido salir, pues no se encuentra cómodo en Arabia Saudí.

Equi Fernandez Seleccion Argentina 1024x576
Equi Fernández

En este sentido, estaría encantado de poder probar suerte en La Liga EA Sports, y en la Real Sociedad están preparados para pagar los 20 ‘kilos’ que costaría la operación, aproximadamente.

Igor Julio, el siguiente objetivo de la Real Sociedad

Asimismo, Aperribay también tiene previsto invertir el dinero que han obtenido por Zubimendi con la llegada de un jugador que reforzaría una demarcación muy necesitada, como es el eje de la retaguardia.

Y el elegido es Igor Julio, del Brighton & Hove Albion, que gusta mucho en la Real Sociedad, y que creen que podría llegar a convertirse en el líder de la defensa.