La Real Sociedad quiere dejar asegurada su clasificación a competiciones europeas un año más. Volver a conseguir el billete a la próxima edición de la Champions League es un objetivo prácticamente imposible, pero al menos esperan disputar la Europa League. Y es un torneo que Imanol Alguacil desea ganar, para poder conquistar el primer trofeo continental en la historia de la institución. Después de levantar la Copa del Rey hace ya tres años, quiere ampliar el palmarés.

Pero para ello considera una obligación retener a las principales figuras de la plantilla, como Álex Remiro, Robin Le Normand, Takefusa Kubo o Mikel Merino, además de traer caras nuevas. Como mucho, aceptará una venta dolorosa, siendo Martín Zubimendi el crack que más opciones tiene de hacer las maletas. Pero el técnico vasco ya ha realizado a la directiva una serie de peticiones para mejorar el nivel competitivo. Y entre ellas se encuentran los nombres de Enzo Loiodice, de la UD Las Palmas, o de Sergio Arribas, de la UD Almería.

Sin embargo, donde pone más énfasis es en la demarcación de delantero centro, que es la zona que más dolores de cabeza ha provocado en Anoeta. Primero se fue Alexander Isak al Newcastle United, y el año pasado fue el turno de Alexander Sörloth, que aterrizó en el Villarreal. Esta campaña han contado con tres arietes en nómina, como Carlos Fernández, Umar Sadiq y André Silva, cedido por el RB Leipzig, pero ninguno ha podido asentarse.

Así que esto ha provocado que Mikel Oyarzabal tenga que jugar muchos partidos como ‘9’, aunque es en la banda donde se encuentra más cómodo, o actuando como media punta. En Donosti tienen totalmente decidido que firmarán a un goleador, y la alternativa que más agrada a Imanol es la de Youssef En-Nesyri, quien ya acumula una dilatada experiencia por Europa, y en La Liga EA Sports. Y ya ha trasladado al Sevilla que no seguirá.

Youssef En Nesyri Sevilla celebracion Europa Press
Youssef En Nesyri/ Europa Press

La mala relación que tiene con Quique Sánchez Flores le empuja a salir, y aprovechará que finaliza contrato en 2025 para poder hacer las maletas.

En-Nesyri costaría unos 20 millones de euros

Imanol no tiene dudas de que el internacional marroquí sería una incorporación espléndida para los intereses del combinado ‘txuri urdin’, y no tendría un coste especialmente elevado. Porque 20 millones de euros serían suficientes para sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Youssef En-Nesyri

Pero la Real Sociedad también deberá de pelear con varias entidades de la Premier League y de la Serie A, que se han fijado en En-Nesyri.